Debido a la sequía que viene afectado al país desde comienzos de año, OSE modificó los puntos de toma de agua potable, lo que generó un cambio y la salinidad del agua que sale por las canillas montevideanas. Algunos artistas mostraron su desagrado por el nuevo sabor en las redes sociales mientras que la senadora oficialista Graciela Bianchi les salió al cruce al adjudicarles intencionalidad política.
"Gente, el agua está intomable. Nunca pensé que podía estar escribiendo esto", escribió tajante Jorge Nasser, músico y fundador de la banda Níquel.
Su colega Maia Castro se expresó en el mismo sentido, pero reparando en la situación a la que se expondrían las personas hipertensas. "Hoy compré un bidón de agua. Tengo un filtro, pero el agua que nos está dando OSE es salada, muy fea y dudo que haga bien a la salud. No entiendo, cómo el MSP permite esto. ¿Qué pasa si sos hipertenso y no podes comprar agua embotellada?", se preguntó la artista.
Hoy compré un bidón de agua. Tengo un filtro, pero el agua que nos está dando @OSE_Uruguay es salada, muy fea y dudo que haga bien a la salud. No entiendo, cómo el @MSPUruguay permite esto? Qué pasa si sos hipertenso y no podes comprar agua embotellada?
— Maia Castro (@maiacastro1980) May 6, 2023
"Esto es una locura", expuso por su parte Luana Persíncula al compartir la recomendación del MSP para los hipertensos de que, "en lo posible", consuman agua embotellada.
La senadora blanca Graciela Bianchi compartió una captura de los tres comentarios críticos y calificó a los músicos como "militantes del FAPIT". "No molesten", añadió en su comentario.
Tres músicos militantes del FAPIT. Todos al mismo tiempo y con el tema del agua. ¿Son o se hacen? Por lo menos disimulen y sigan dedicándose a lo suyo, que para controlar nuestra salud está el @MSPUruguay. Ejemplo en el mundo en el control COVID. No molesten. pic.twitter.com/mlRNmyNuD5
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) May 7, 2023