Christian Petersen, el reconocido chef argentino de 56 años, recibió el alta médica el pasado martes 6 de enero luego de haber sufrido una descompensación cuando ascendía el volcán Lanín (en San Martín de los Andes) junto a su esposa Sofía Zelaschi.
Luego de una ardua recuperación junto al cuerpo médico del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y del Alemán en Buenos Aires, Petersen volvió a su casa tras estar internado 26 días por una urgencia que resultó en una falla multiorgánica y que puso en peligro su vida.
Durante la jornada del domingo, el chef fue grabado regando los vegetales en una huerta y esto fue tomado como una señal positiva de recuperación. “Un guerrero en el jardín. Regenerando día a día”, aclaró en el video.
Ubicado en La Villa Rural, en San Pedro, provincia de Buenos Aires, Petersen decidió alejarse de la ciudad y se conectó con la naturaleza de este lugar donde cultiva y selecciona los mejores vegetales y hortalizas para sus restaurantes.
Previo a la difusión de este registro fílmico, el cocinero y empresario reconoció que los médicos del Hospital Ramón Carrillo le salvaron la vida. “Por suerte desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó. Recién la semana que viene voy a tener los resultados de un estudio importante y ahí te contaré”, expresó en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen.
Respecto a las versiones que circularon desde el momento en el que se dio a conocer la noticia de su internación, Peterson indicó: “Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de Los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida”.
El chef también se refirió a los posibles motivos que desencadenaron su cuadro. “Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es lo que me acuerdo”, aseguró.
Y luego aclaró que se había preparado debidamente para la cruzada y que los guías se comportaron en todo momento de manera responsable: “Estaba reentrenado para subir al Lanín. Hago de todo todos los días y el guía era superprofesional. De hecho, él quería que haga cumbre".
La Nación/GDA
-
El chef Christian Petersen recibió el alta luego de 20 días de internación: "Aún no saben qué disparó esto"
Salud de Christian Petersen: cómo sigue la evolución del reconocido chef argentino internado en Buenos Aires
Salud de Christian Petersen: qué dice el primer parte médico del chef luego de su traslado a Buenos Aires