Publicidad

El juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario ya tiene fecha de inicio; cuál podría ser la pena

El juicio por el incidente durante el rodaje de "Rust", que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021, comenzará en breve. Así será el proceso al que se enfrentará el actor Alec Baldwin.

Compartir esta noticia
Alec Baldwin en el set de "Rust" tras accidente fatal. Foto: Captura de YouTube
Alec Baldwin en el set de "Rust" tras accidente fatal.
Foto: Valerie Macon/AFP.

EFE
El juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario en el incidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 comenzará el 9 de julio, informó este lunes un juez del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Estados Unidos).

El proceso, en el que si el intérprete es declarado culpable puede enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión, se iniciará ese día con la selección del jurado, los testimonios arrancarán al día siguiente y el juicio se prolongará durante ocho días, hasta el 19 de julio concretamente.

La fecha elegida definitivamente será más tarde de lo que pretendía la defensa del actor, que semanas atrás pidió un "juicio rápido" celebrado en los meses venideros, por incompatibilidades con la agenda de Kari Morrissey, una de las fiscales encargadas que ha alegado estar a cargo de otro caso en junio.

Baldwin, que ejercía como protagonista y productor de la película Rust, portaba el revólver de utilería del que, el 21 de octubre de 2021, salió una bala real que impactó mortalmente contra Hutchins en un suceso en el que el director del film, Joel Souza, también resultó herido.

El intérprete estadounidense ha insistido en diversas ocasiones ante autoridades y medios de comunicación que amartilló el arma, pero nunca apretó el gatillo, por lo que el homicidio, según él, se debió a un fallo mecánico de la pistola, lo que lo exime de responsabilidades.

Alec Baldwin
Alec Baldwin en el set de "Rust".
Foto: AFP

Asimismo, otra de las grandes incógnitas del caso es cómo llegó munición real hasta el set de grabación, por lo que las miradas también están puestas en la armera y jefa del protocolo de seguridad, Hannah Gutierrez-Reed, que actualmente está siendo juzgada dentro de un proceso aparte en un tribunal de Santa Fe.

El caso Rust se ha dilatado en el tiempo porque ha habido varios giros en la acusación contra Baldwin y Gutierrez-Reed, que fueron señalados inicialmente en virtud de una ley que entró en vigor después del tiroteo, por lo que los fiscales admitieron el error y redujeron la posible pena de hasta seis años y medio de cárcel por una de dieciocho meses como máximo.

Después de esto, los abogados de Baldwin impugnaron la capacidad de la fiscal Mary Marlowe para ejercer de fiscal y legisladora de Nuevo México al mismo tiempo, por lo que se designó como nuevos fiscales especiales a Kari Morrissey y a Jason Lewis.

Estos desestimaron el caso contra el actor a la espera de revisión de pruebas, y lo volvieron a acusar en enero.

El año pasado, gran parte del reparto y del equipo original de Rust volvió a reunirse en Montana para terminar el rodaje de la película en lo que la producción describió como un homenaje a Halyna Hutchins, con su marido como productor ejecutivo. La película aún no tiene fecha de estreno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alec baldwinEFE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad