La Nación/GDA
Mientras los fanáticos de la serie Euphoria continúan celebrando el inicio de la producción de la tercera temporada, la actriz Barbie Ferreira, quien interpretó a Kat Hernández en la serie creada por Sam Levinson y que no volverá a la ficción, ha sido tendencia en redes sociales.
Los motivos son dos y muy diferentes. Por un lado está el estreno de la obra Cult of Love en Broadway, en la que comparte escenario con Shailene Woodley y Zachary Quinto; y por otro, la transformación física que ha mostrado a sus más de cinco millones de seguidores.
En la serie que protagoniza Zendaya y se emite por HBO y el streaming Max, Ferreira interpretó a una joven con un cuerpo no hegemónico del que no solo no se sentía avergonzada, sino que lo había capitalizado como fuente de ingresos, mostrándose en actitudes sensuales en páginas web y aplicaciones. Con la fama de Euphoria, la actriz comenzó a posar como modelo curvy, ganándose un lugar en la industria de la moda.
Pero en las últimas semanas, el cuerpo de Ferreira volvió a ser tema de conversación aunque ahora por un cambio rotundo. En cuestión de minutos, una serie de imágenes que compartió se volvieron virales, y aunque Ferreira no hizo ningún comentario en su posteo, las especulaciones no se hicieron esperar apuntando fundamentalmente al uso de Ozempic, un medicamento para la diabetes que también ha comenzado a utilizarse para adelgazar.
"Efecto Ozempic", "Otro soldado que perdió la batalla contra Ozempic" o "reina Ozempic" son algunos de los comentarios que aparecen en sus últimas publicaciones, que dan cuenta de que bajó de peso.
Por qué Barbie Ferreira no volverá a "Euphoria"
Si bien la actriz no regresará a la serie de HBO, los motivos tras esta decisión aún mantienen en vilo a los seguidores de Euphoria. Según trascendió, la idea de Levinson era que Kat comenzara a padecer trastornos alimenticios, algo a lo que la actriz se negó, por considerar que iba en contra de lo que venían pregonando hasta el momento: que una chica con curvas podía llevar una vida normal y amarse como cualquier otra adolescente. De acuerdo a lo informado por varios medios, la tensión entre Ferreira y Levison llevó a la actriz a abandonar el set al menos dos veces.
En una entrevista publicada por Insider, la actriz dijo que se trataba de rumores falsos: “Creo que los fans se apasionaron y aprecio que así sea porque Euphoria ha impactado en mucha gente. A veces, las cosas cobran vida propia y no tienen sus raíces en la verdad, pero está bien porque sé que es solo por pasión, curiosidad y todas esas cosas buenas”. Sin embargo, en Instagram anunció que no volvería a la serie.
“Después de cuatro años de encarnar al personaje más especial y enigmático de Kat, tengo que despedirme con lágrimas en los ojos”, publicó en una historia. “Espero que muchos de ustedes puedan verse reflejados en ella como yo lo hice y que les traiga alegría al ver su viaje hacia el personaje que es hoy. Puse todo mi cuidado y amor en ella y espero que puedan sentirlo”, agregó.
-
En "Desafiantes", Zendaya hace su papel más arriesgado en un triángulo amoroso para la generación Tik Tok
La comedia romántica de 2023 que fue un fenómeno del boca a boca, arrasó en taquilla y al fin llega al streaming
¿Cuándo se estrena la tercera temporada de "Euphoria"? La serie perdió dos actores y confirma fecha de regreso
Fue revelada la causa de la muerte de Angus Cloud, el actor de 25 años que brilló en "Euphoria"