Redacción El País
La salud de Antonio Gasalla, uno de los capocómicos más reconocidos del Río de la Plata, sigue preocupando a sus allegados. En 2020 se conoció que el protagonista de éxitos como Esperando la carroza y Más respeto que soy tu madre fue diagnosticado con demencia senil progresiva, y desde entonces se ha enfrentado una serie de problemas de salud.
El año pasado fue internado de urgencia en una clínica de Buenos Aires debido a un cuadro grave de neumonía y una úlcera en el esófago. Además, contrajo un virus intrahospitalario que, según sus allegados, resultó en una considerable pérdida de peso y le impidió caminar durante varias semanas.
Esta semana se conocieron nuevos y preocupantes detalles del artista que en marzo cumplirá 84 años. Todo ocurrió durante un homenaje a su trayectoria que se le realizó durante la nueva edición de los premios Carlos en Villa Carlos Paz. Su hermano, Carlos Gasalla, fue el encargado de recibir la distinción y al término de la ceremonia fue entrevistado por Intrusos. Allí se refirió al presente de Antonio. "Su demencia senil es una cosa que va a seguir avanzando, y él está en los principios. Ya no tiene reconocimiento alguno y no habla", lamentó.
Luego de que se transmitiera la entrevista con Carlos, el programa LAM se comunicó con el periodista Marcelo Polino, uno de las pocas personas que forman parte de su círculo íntimo. "Sigue en la misma situación", respondió cuando se le preguntó sobre el avance de su demencia senil. "Su enfermedad cognitiva es progresiva, pero está en cuidado por los mejores médicos del país y por toda su familia", comentó.
En cuanto al estado físico de Antonio, Polino describió: “Está un poco complicado porque ya le cuesta caminar. Se alimenta a través de un botón gástrico, por un tema previo que tenía y que con la enfermedad se siguió agravando. Habla muy poco ya y la verdad que es muy triste verlo así, más siendo mi amigo. Es familia para mí”.
"Con lo que nos quedamos todos es con que está siendo bien cuidado, en uno de los mejores lugares, donde todos ponen onda para que él la pase bien. Pero bueno, la verdad es que es un momento muy complicado", cerró.
-
Gerardo Romano actuó con Perciavalle y enmudeció a todos al revelar su vínculo con la tragedia de los Andes
"El Palacio de la Risa": el programa que consagró a Antonio Gasalla y sus obsesivas jornadas de rodaje
Humberto De Vargas vuelve a la TV con un programa que promete contar los secretos de las noticias