Redacción El País
Eduardo Fernández, popularmente conocido por su personaje de El Gaucho Influencer, estuvo este viernes como invitado en PH Uruguay, el programa de Canal 4 que conduce Gonzalo Cammarota, y sorprendió al hablar de su problema con el consumo de alcohol.
Fernández, quien se presenta con frecuencia en la sala Undermovie de Montevideo Shopping con sus unipersonales de humor, contó esta historia por primera vez en público, cuando se le planteó a los invitados la pregunta de un momento en el que hubieran hecho un clic en sus vidas.
Entonces él dio un paso al frente y relató: "Capaz que es muy reciente. El año pasado tuve problemas con el alcoholismo, y llegó un momento donde en mi profesión venía quizás como yo soñé siempre, y me encontré con que tenía lo que quería y estaba a punto de perderlo, y era yo el último que se iba a dar cuenta. Todo el mundo lo estaba viendo menos yo".
El humorista Eduardo Fernández contó el problema con el alcoholismo que vivió el año pasado. 🗣️ "Tenía lo que quería y lo estaba a punto de perder y era el último que se iba a dar cuenta, todo el mundo lo estaba viendo menos yo", expresó. #PHUruguay #ModoEncuentro pic.twitter.com/PYpuzSbxA2
— PH Uruguay (@PodemosHablar_4) June 3, 2023
Fernández contó que su pareja fue clave a la hora de enfrentar esta situación, y también contó que en general su consumo se daba a escondidas. "No lo he hablado nunca al aire, pero está bueno para aportar un mensajito, por más chiquito que sea", explicó el humorista, que incluso involucró en su relato al cantor Carlos Malo, otro de los invitados a PH y testigo de cómo Fernández transitó el problema.
"Me daba cuenta que no me animaba a pedir ayuda y me estaba yendo al foso", declaró Fernández, que logró hacerle frente al alcoholismo y que ahora espera a su primera hija, Renata.
Luego del programa, Fernández compartió en sus historias de Instagram este fragmento de la entrevista, y escribió: "Detrás del personaje. Hacer visible lo invisible".