Redacción El País
Luego de varios días de preocupación por su estado de salud, María Becerra fue dada de alta tras haber sido intervenida quirúrgicamente de urgencia en Buenos Aires. La cantante de 24 años enfrentó un cuadro grave como consecuencia de un embarazo ectópico, el segundo que sufre en menos de un año.
La artista se había presentado el sábado 20 de abril en Uruguay, en el marco de la Semana de la Cerveza de Paysandú, pero fue internada en la medianoche del miércoles siguiente luego de sufrir fuertes dolores abdominales. De inmediato, fue trasladada a una clínica en Buenos Aires donde, según informaron medios argentinos, los médicos detectaron un cuadro de “abdomen agudo con shock hipovolémico”, es decir, una pérdida severa de sangre que puede poner en riesgo órganos vitales.
Tras estabilizarla, el equipo médico decidió intervenirla quirúrgicamente para frenar una hemorragia interna. La operación fue exitosa, aunque Becerra debió quedar en terapia intensiva con respirador, recibió una transfusión y ventilación asistida para compensar la pérdida de sangre.
Este delicado cuadro estaría relacionado con un antecedente que la propia artista compartió en setiembre de 2024, cuando reveló públicamente que había sido intervenida por un embarazo ectópico.
Las palabras de María Becerra tras ser dada de alta
Este viernes 26 de abril, tras recibir el alta, Becerra publicó un mensaje profundamente emotivo en sus redes sociales:
“Volviendo a casa con el amor de mi vida. No alcanzan las palabras para agradecerte por haberme salvado la vida, por cuidarme como lo hiciste todos estos días. Ahora solo queda seguir sanando y rodearnos de amor. Gracias a mi Dios que me diste una segunda oportunidad de vida”, escribió junto a una imagen de ella junto a J Rei.
También agradeció el cariño y los mensajes de empatía que le enviaron sus seguidores y pidió privacidad para este difícil proceso: “Lo único que quiero hacer ahora es descansar, procesar, llorar todo lo que queda por llorar, recuperar mi cuerpo y mi fuerza, sanar".
Y agregó: "Ver a mis sobrinas a los ojitos, abrazarlas, sentir el amor de mis seres queridos, ver las plantas, sentir el olor a la tierra mojada, tocar el agua, ver el sol. Gracias Dios".
Aclaró, además, que su equipo de comunicación se encargará de manejar cualquier información pública, ya que ella decidió enfocarse exclusivamente en su recuperación emocional y física.
-
El embarazo ectópico que sufrió María Becerra: síntomas, diagnóstico y tratamiento para esta urgencia médica
Manuel Turizo anuncia su primer concierto en Uruguay: fecha, lugar y cuándo se ponen a la venta las entradas
Evitta Luna: su dura infancia, la drástica decisión que tomó con su celular y cuál es su verdadero sueño