REDES
La actriz y presentadora uruguaya, una figura muy querida entre el público ruso, se volcó a las redes sociales para expresarse en medio del conflicto bélico
Desde que se desató la guerra entre Ucrania y Rusia, las redes sociales de la región clamaron por un pronunciamiento muy particular: el de Natalia Oreiro, que además de ser una estrella en el Río de la Plata es una figura popular entre el público ruso.
La historia de amor entre Oreiro y los rusos viene de hace 20 años, cuando se estrenó por primera vez en aquel país la telenovela Muñeca brava. A partir de ahí, el vínculo solo se ha extendido y hasta generó un documental, Nasha Natasha, de Martín Sastre.
De ahí que muchos usuarios de redes sociales esperaran con ansias un mensaje de Oreiro en relación al conflicto bélico que sacude al mundo. La conductora de Got Talent y La Voz Uruguay se manifestó a través de una historia de Instagram, en la que se veía a dos niños soltando palomas al aire: uno con los colores de la bandera rusa, el otro con los de Ucrania.
Luego de esa publicación, hubo quienes notaron un detalle muy particular en la foto: los colores de la bandera ucraniana estaban invertidos, con el amarillo arriba y el azul debajo, cuando en realidad deberían estar al revés.
Oreiro no se hizo eco de ese error —no faltaron quienes se preguntaron si la confusión había sido accidental— y a medida que avanzó el enfrentamiento internacional, decidió volver a redes para dejar un contundente mensaje. La uruguaya realizó un posteo en su Instagram que se limitó a una placa blanca con una única palabra en letras negras: "Paz", que escribió tanto en español como en ruso.
Lo sorpresivo fue que Oreiro decidió cerrar los comentarios en el posteo, algo que no suele hacer a menudo. De hecho, en los últimos días la uruguaya se ha mostrado muy poco activa en redes sociales.