Redacción El País
Luana se ha convertido en una de las artistas más carismáticas del país, y tras su reciente estreno como coach de La Voz Uruguay, es de esperar que su popularidad siga en aumento. Es el mejor momento de su carrera.
Pero la alegría no parece estar sujeta solo al ámbito profesional. Es que últimamente la cantante se ha animado a mostrarse cada vez más con su nuevo amor, su colega Jona Suárez Gularte, líder de la banda de plena La Nueva Escuela.
La intérprete de "Solo tu y yo" y la reciente "Mentiritas" había blanqueado el vínculo en octubre del año pasado, a través de un apasionado video compartido en su TikTok en altas horas de la noche. Sin embargo, a partir de ahí no hubo más publicaciones similares, ni declaraciones suyas que confirmaran o desmintieran la relación.
Con algunas evasivas, sumadas a picantes mensajes en X que hacían pensar que ese romance no había prosperado y que estaba soltera, Luana resguardó su vida personal hasta que en las últimas semanas comenzó a compartir con sus seguidores algo de su presente amoroso. Y para ejemplo, basta ver el acaramelado video que subió este miércoles a sus historias de Instagram, en el que se la ve posando en la calle con Suárez, quien en un momento la abraza por detrás y le da un beso.
A lo largo de su vida, Luana ha procurado no hablar públicamente de su vida privada, sobre todo desde que se separó de Marcos da Costa, también cantante y con quien tuvo a su hijo Tao, ahora de cuatro años.
Pero el lunes, antes del estreno de La Voz, la artista apareció en el streaming de Canal 10 e hizo una aclaración entre líneas sobre su estado civil. Desde la casa de Noelia Etcheverry, con quien compartió el visionado del primer programa, ambas bromearon con que la llamada Princesita de la Plena había cortejado a alguno de los participantes que audicionó en el show de talentos, algo que se vio ya en el primer episodio.
De inmediato, Luana interrumpió lo que estaban diciendo para aclarar que eso había sido grabado meses atrás, y que ahora su situación era diferente, según dio a entender entre risas. Evitó extenderse, pero su actividad en redes es reflejo del buen momento personal que atraviesa.