"Del siglo pasado": polémica porque las empleadas domésticas uruguayas de Susana Giménez deben llevar uniforme

La comunicadora argentina compartió un video sobre cómo llevó con humor un corte de luz en su casa, pero muchos se quedaron con la imagen del atuendo de una funcionaria que avivaba el fuego de la estufa.

susana-mucamas.jpg
Susana con sus empleadas domésticas.
Foto: Instagram Susana Giménez.

Redacción El País
Susana Giménez está radicada en Uruguay desde 2020, cuando eligió que su casa La Mary en Rincón del Indio (Punta del Este) fuera su primera residencia. Convive en la casa con sus perros y la eventual presencia de su hija Mercedes Sarrabayrouse y de su hermano Patricio Giménez y desde allí la diva muestra escenas de la vida cotidiana en redes sociales.

El último video causó comicidad entre algunos de sus seguidores luego de que compartiera cómo sobrellevó un corte de luz que afectó la zona tras el temporal del lunes pasado. "Estoy en una situación de emergencia total", dijo mientras se escuchaban risas de fondo.

Pero más allá de lo que dijo Susana, muchos se quedaron con otra imagen. De fondo, en el living de la casa, se ve cómo interviene una empleada doméstica para avivar el fuego de la estufa a leña. La mujer en cuestión luce un típico uniforme de mucama: con vestido gris, delantal blanco al frente y en manga corta.

Algunos seguidores recriminaron esta disposición de Susana, calificándola de anticuada (por lo menos) o denigrante para la persona. "Me encanta Susana, pero uniforme… really? Eso es siglo pasado, humillante, ni mi abuela les hacía usar uniforme…", comentó una seguidora en el posteo.

Otros defendieron el uso de uniforme para las tareas domésticas. "¡Cuantos progres con el temita uniforme! ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué tiene que arruinar su ropa la señora? ¿Acaso no es un trabajo digno? ¿El mozo se ofende por usar uniforme? ¿El operario de fábrica se ofende?", se preguntó otro.

No es la primera vez que Susana Giménez afronta una polémica de este tipo cada vez que el personal de la casa aparece en algunos de sus contenidos. Hace un tiempo, y al mostrar el recibimiento que le dio su perra, también aparecieron dos funcionarias con uniforme y hubo lugar a críticas.

"La empleada con uniforme del siglo pasado me mata. El nivel de superioridad, egocentrismo y soberbia es tan obvio. ¡Qué tristeza que exista todavía gente que necesita dividir a las personas de esta manera", posteó una seguidora.

Pero también hubo defensas. "Yo soy doméstica y me encantaría tener uniforme, porque trabajo con mi ropa y la ensucio y mancho, me encantaría un uniforme", replicó otra.

Piel de Judas
Susana Giménez en la obra "Piel de Judas".
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Susana Giménez

Te puede interesar