Publicidad

Congoja en el mundo del Carnaval por la muerte de "Cachete" Espert: "Dio muchas manos a mucha gente"

A los 78 años falleció el presidente de DAECPU y numerosos allegados lo despidieron en sus redes sociales. "Que el cielo, donde seguro irá, se prepare para recibir a un gran Saltimbanqui", escribió Jorge Baillo.

Compartir esta noticia
Enrique Espert (2454529).jpg
Enrique "Cachete" Espert.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Este sábado falleció Enrique "Cachete" Espert, presidente de DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y una figura clave del carnaval uruguayo.

Tras conocerse la noticia de su deceso a los 78 años, numerosas figuras y amigos despidieron en sus redes sociales a quien también fue dirigente de los vendedores de diarios y revistas.

El periodista Fernando Tetes compartió, a través de su cuenta de X, una entrevista que le realizó a Espert para el ciclo televisivo Todo Carnaval. "Vaya como homenaje y agradecimiento esta charla de 2007. Fue en Todo Carnaval desde La Giralda para TV Ciudad después de mucho perseguirlo. Tengo varias guardadas pero acá cuenta por primera vez algunas cosas. Abrazo a la flia", escribió.

El periodista Jorge Baillo, quien conduce el ciclo Rumbo a la cancha en VTV, publicó un sentido mensaje en la cuenta de Facebook del programa que se emite los sábados y domingos. "Fiel a los amigos, defensor de sus convicciones, íntegro, leal, solidario y muchísimas cosas más. Los canillas, el boxeo, el fútbol, el carnaval con sus Saltimbanquis lloran su desaparición física", escribió. "Vaya para toda su familia, amigos y demás, nuestras condolencias en este momento de dolor. Que el cielo, donde seguro irá, se prepare para recibir a un gran Saltimbanqui".

Desde la cuenta de X de Carnaval del futuro, el programa carnavalero que se emite los domingos en M24, también se despidió a Espert. "El carnaval entero despide a uno de esos personajes cuyas anécdotas seguirán recorriendo las noches de Momo. A su familia y amigos el pésame de este equipo", se escribió.

"Falleció Enrique Espert, un grande de carnaval, alguien que hizo mucho por la Fiesta de Momo desde su lugar de director de Los Saltimbanquis y tambipen desde su lugar de presidente de DAECPU", escribió en Facebook el maquillador y murguista José Dorta."Alguien que dio muchas manos a mucha gente y así, y todo, sé muy bien que era resistido por muchos, pero tambien sé que era querido por muchos más. Yo, desde mi lugar, le tenía gran respeto y aprecio; así que, lamento tu partida Cachete. Ya no sufrís mas, ¡que te sea leve el gran viaje!", sumó.

Cristian Calace, director del Teatro de Verano, también publicó un mensaje en su cuenta de X. "En el año que sus Saltimbanquis cumplirían 100 años, falleció Enrique Espert. Saludo a todo el pueblo carnavalero y a su familia por tal enorme perdida", lamentó.


¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Enrique EspertDaecpu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad