Publicidad

Carnaval de Melo: Claudia Fernández develó el misterio del color del traje con el que desfilará

La capital de Cerro Largo se prepara para la última noche de desfiles, con la participación de Orlando Petinatti y Maxi de la Cruz, entre otros.

Compartir esta noticia
WhatsApp Image 2024-02-17 at 6.00.39 PM.jpeg
Claudia Fernández y su esposo Leonel Delménico junto a Orlando Petinatti, el intendente de Cerro Largo José Yurramendi y también el senador Sergio Botana.

Redacción El País.
El Carnaval de Melo 2024 cierra este sábado con el desfile de clausura por la Av. Aparacio Saravia. Orlando Petinatti y Maxi de la Cruz son dos de las figuras que participarán de la celebración arachana, al igual que Giannina Silva y Claudia Fernández, la madrina de este carnaval.

En la tarde del sábado, algunas de las personalidades invitadas participaron de un evento en el Hipódromo de Melo junto al intendente José Yurramendi y al senador Sergio Botana, entre otras autoridades. Allí, Fernández develó el misterio respecto al color del traje con el que desfilará este sábado: será violeta y un diseño, como todos los años, de Marcelo Péndola. Fue la legisladora Carmen Tort quien le sugirió ese color en el lanzamiento del Carnaval de Melo en diciembre.

Como adelanto, ya lleva las uñas de ese color. Además, anunció la publicación de un libro con su biografía para el mes de mayo. La comunicadora viajó a Melo acompañada de su esposo Leonel Delménico y también de editores del libro en cuestión.

WhatsApp Image 2024-02-17 at 7.03.32 PM.jpeg

Fernández fue la primera de las figuras nacionales en participar de la fiesta arachana. Suele sorprender con sus trajes y baila candombe, además de saludar y sacarse fotos con toda la concurrencia. Este año también sorprendió en Montevideo como parte de la comparsa C1080 pero en la cuerda de tambores, luego de haberse formado por más de un año con la familia Silva.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 9.43.56 PM.jpeg
Claudia Fernández en C1080
Foto: Captura Tenfield.

"Es el Carnaval de la familia", lo definió Fernández el año pasado. "Pasan cosas maravillosas como estar en medio del desfile y que venga una señora muy mayor a darme la mano muy emocionada y decirme: “Yo fui la que hice el budín de naranja en el hotel donde te estás quedando”. Eso tiene Melo: todo el pueblo está en la calle. De pronto el chofer que te llevó, se cambia y sale en la misma comparsa a bailar contigo. Es tan familiar el Carnaval que no tiene vallas: el que quiere se pone a bailar a tu lado o saludar y sacarse una foto. Todos lo hacen con respeto y sin desbordes", explicó a Sábado Show.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad