Redacción El País
No hay dudas de que los conciertos al aire libre son impredecibles. La lluvia puede posponer el recital, como le ocurrió a Tini el mes pasado, pero ademásestán los problemas técnicos que las luces o micrófonos pueden tener.
Una situación peor ocurrió el pasado miércoles en España, más precisamente en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Allí se presentaba el grupo de rock AC/DC en el marco de gira mundial Power Up y, como es habitual para este tipo de shows, contó con una telonera.
Ese rol quedó a cargo de la actriz y cantante Taylor Momsen, líder de The Pretty Reckless y conocida por la serie Gossip Girl, donde interpretó a Jenny Humphrey. Pero mientras el grupo estaba arriba del escenario, la cantante fue atacada por un murciélago en su pierna.
El hecho fue registrado por cientos de espectadores y se volvió viral. Allí se puede ver cómo Momsen no le da importancia al animal que tiene en su pierna y cuenta el suceso como si nada ocurriera, antes de seguir con el espectáculo.
La propia cantante publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve el momento donde los espectadores le gritan que tiene un murciélago en su pierna, y ella no se percata.
"Ustedes me señalan algo que no me doy cuenta qué és", comentó antes de descubrir al pequeño animal prendido a su muslo. Finalmente gritó: "Tengo un murciélago en mi pierna, ¿alguien puede venir a ayudarme?".
"Entonces… MOMENTO DE ROCK AND ROLL… en Sevilla el miércoles durante 'Witches Burn', un murciélago voló sobre mí y se aferró a mi pierna en el momento en que estaba actuando y no tenía idea hasta que la increíble multitud seguía gritando y señalando. Era lindo, pero sí, me mordió. Así que vacunas contra la rabia durante las próximas dos semanas", explicó la artista en sus redes. "Gracias a todo el personal del hospital que me apodó #batgirl (batichica) después de verlo en las noticias locales esa mañana... más imágenes por venir... ¡¡¡Es para los libros!!!", comentó.
Luego del concierto, la cantante fue trasladada a Emergencias donde le observaron tres mordidas en su pierna izquierda, por lo que deberá inmunizarse contra la rabia.
Nada de lo ocurrido impidió que cumpliera con los compromisos laborales. La cantante se subió al escenario para los conciertos de AC/DC los siguientes días, ahora con el apodo Batgirl y las heridas en su pierna.
Momsen y su banda continuarán acompañando a AC/DC en su gira por Europa, donde visitarán Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda en los próximos meses.