Brenda Asnicar y Laura Esquivel se reencontraron en vivo y reaccionaron a una escena icónica de “Patito Feo”

Las actrices y cantantes argentinas estuvieron juntas en “Había que decirlo”, el stream que Asnicar conduce con Gastón Dalmau, y hablaron sobre la posibilidad de ser parte de la adaptación teatral del ciclo.

Brenda Asnicar y Laura Esquivel.
Brenda Asnicar y Laura Esquivel.
Foto: Captura de Instagram @habiaquedecirloeltrece.

Redacción El País
Brenda Asnicar y Laura Esquivel volvieron a encontrarse públicamente en el ciclo de streaming Había que decirlo, que Asnicar conduce junto a Gastón Dalmau en Eltrece. El reencuentro de las exestrellas de Patito Feo ocurrió el miércoles y comenzó con la presentación de Brenda: “Música histórica, icónica, legendaria, una de las mejores voces de la Argentina. Talentosísima, habla en mil millones de idiomas y canta maravilloso. Laurita Esquivel, por favor, adelante”.

Ambas recordaron el tiempo transcurrido desde la última vez que se vieron en persona. “Hace un año”, dijo Brenda. “Exactamente. Estamos en contacto, siempre de vez en cuando nos tiramos mensajitos. Nos tiramos amor”, agregó Laura.

En esa línea, Esquivel describió el vínculo entre las dos: “Siento como una especie de hilo… viste, el hilo rojo, una hermandad que va más allá… fue un momento donde coincidimos para hacer algo maravilloso y éramos dos nenas que querían literalmente pasarla bien y hacer lo que les gusta”.

Durante la transmisión también recordaron las edades con las que comenzaron a trabajar en la tira. “¿Cuántos años tenían cuando arrancaron?”, preguntó Brenda. “Yo tenía 13, recién cumplidos casi, y Bren creo que dos más”, respondió Laura. “15 tenía yo. Guau, pasa el tiempo”, agregó Asnicar.

Uno de los momentos más comentados del programa fue cuando ambas reaccionaron a una escena de Patito Feo en la que intercambiaban identidades. Allí, Brenda, en el rol de Antonella, decía: “Toda la vida sufro teniendo que soportar que todos me dicen que soy tan mala como vos”. Laura, en el rol de Patricia con el espíritu de Antonella, respondía: “Bueno, peor es que la gente piense que yo soy tan fea como vos”. El diálogo continuaba con: “Ay, no te soporto más. No te soporto”, a lo que Laura contestaba: “Lo mismo digo yo. ¿Sabés qué? Mientras esté en tu cuerpo, pienso divertirme. Vos hacé lo que quieras. Si querés llorar, llorá, mi amor, llorá. Bye, bye. Besitos”.

Patito Feo fue uno de los principales éxitos televisivos argentinos dirigidos al público infantil y adolescente durante la década de 2000. Además de su emisión internacional, dio lugar a giras y shows en vivo. En el programa, Laura Esquivel recordó su despedida del personaje en un espectáculo realizado en Grecia: “Me despedí con un show de Patito. Mirá qué loco, ahí fue la última vez que interpreté el personaje, una locura hasta donde nos llevan los proyectos tan queridos de la República Argentina”.

El anuncio de una versión teatral en la calle Corrientes generó expectativas entre los seguidores, pero Esquivel descartó su participación. En Mediodía Bien Arriba explicó: “No tengo ganas de meterme en un personaje de nuevo. Yo largué el personaje cuando lo terminé de hacer. Hoy en día amo el proyecto con toda mi vida. Pero es un ‘no’ al personaje, aunque ‘sí’ a las canciones con las que crecimos con el público”. El proyecto se llama Buscando a Patito Feo y es un musical dirigido por Ana Sans y Julio Panno.

Brenda Asnicar también se desligó de esa versión. En el programa de Juana Viale dijo: “No. Ya está. Ya estamos en Firenze haciendo rock”. Y explicó: “Tanto Lauri Esquivel como yo ya lo dimos todo. Hemos trabajado en muchos países”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar