Blanca Rodríguez no estará hoy al frente de las propuestas periodísticas Más temprano que tarde (El Espectador) y Subrayado (Canal 10) debido al fallecimiento de su madre, Flora González. La noticia fue confirmada y lamentada desde la cuenta oficial del programa radial.
"Hacemos llegar a Blanca, a su famlia, un apretado abrazo en este momento", dijo en el informativo del mediodía de El Espectador, Martín Lees.
— ⏱ Más Temprano Que Tarde 🔊 810AM (@MasTemprano810) May 4, 2023
En lugar del programa Más temprano que tarde, El Espectador programó un espacio musical.
Blanca Rodríguez, de 64 años, es hija de inmigrantes españoles. Se formó como docente de literatura e ingresó a Canal 10 de la mano de Ángel María Luna. En 1990 asumió la conducción de Subrayado, rol que continúa ejerciendo hasta la actualidad.
"Mis padres llegan a este país con mi hermana, que tenía cuatro años, desde una España totalmente empobrecida, amordazada y muerta de miedo. Llegaron a nuestro país y no es que fueran fáciles las cosas. Una vez, hablando de los malos momentos que viven los uruguayos cuando llegan a España, mamá me dijo “Bueno, nosotros para venir teníamos que tener un contrato de trabajo de tu papá, teníamos que tener a alguien que nos reclamara de acá y que se hiciera cargo de dónde íbamos a vivir y de nuestra vivienda, y de determinada cantidad de dinero. No es que llegamos y entramos”. Creo que la condición socio económica no es determinante de que la gente acceda a lugares de visibilidad pública, creo que la condición determinante es el nivel de formación", declaró Rodríguez el año pasado a un entrevista al Semanario Hebreo.
"Mis padres siempre estuvieron muy agradecidos con este país que les dio tantas oportunidades. No dejaron de trabajar ni un solo día, y en más de un trabajo, los dos, también es cierto. Nada llovió del cielo y costó mucho, todo costó mucho y yo lo recuerdo eso, por eso mismo creo que también tenemos una matriz muy vinculada al tema del esfuerzo y del ahorro y del trabajo. Los hijos de los inmigrantes", añadió.