Redacción El País.
Diego González dedicó el arranque de su programa La Aldea (TV Ciudad) a criticar con dureza la analogía del "alambrado", que días atrás el senador nacionalista Sebastián Da Silva empleó en un acto político.
"Separar los buenos de los malos dependiendo del partido político al que pertenecen debe ser de las estupideces más grandes que he escuchado. Ni siquiera es infantil, es estúpido", enfatizó González. Luego añadió con ironía: "Lo entiendo a Da Silva con esto de separar las cosas con alambrado. Es un hombre de campo, vive en el campo. Siempre que él está en el campo de un lado está el animal, ese que no tiene sentimientos, empatía ni inteligencia y del otro lado están las vacas".
Una vez que el video trepó a redes sociales, el senador no demoró en responder. "Bufón de Reina adelgazado. Como todo bufón cortesano, el salario se lo paga el pueblo", fue el comentario de Da Silva.
Bufón de Reina adelgazado.
— Sebastian Da Silva (@camboue) August 4, 2023
Como todo bufón cortesano, el salario se lo paga el pueblo. https://t.co/D8OaBuNSpz
Hubo otro round en el debate, con un nuevo tuit de Diego González. "Bueno, la verdad no esperaba esta repercusión. De verdad la intención no era ofender a nadie, siempre mi intención es sumar. Así que pido disculpas sinceramente y de corazón si alguna vaca se sintió ofendida por algún comentario".
“Sepamos que hay un alambrado grande que divide a la gente de bien del Frente Amplio de Fernando Pereira y de Marcelo Abdala”, había afirmado la semana pasada Da Silva en un acto en Colonia.