CARNAVAL 2023

Andrade fue a ver a Doña Bastarda y se convirtió en inesperado protagonista del cuplé sobre Astesiano

El senador frenteamplista Óscar Andrade estuvo este domingo en el Teatro de Verano, y la murga lo involucró en su cuplé sobre Alejandro Astesiano.

Compartir esta noticia
andrade.jpg
Óscar Andrade en el Teatro de Verano, en actuación de Doña Bastarda.
Foto: Captura de Instagram

Doña Bastarda se estrenó en el Carnaval 2023 este domingo, con una deslumbrante primera pasada por el Teatro de Verano que incluyó destaque con Óscar Andrade, quien dijo presente en la platea baja e interactuó con la murga.

La Bastarda presentó su espectáculo Tenemos visitas, sobre extraterrestres que llegan al planeta Tierra y se empapan de la actualidad uruguaya. La propuesta, como la de varias agrupaciones este año, hace foco en el caso Astesiano, y le dedica todo un efectivo cuplé.

La murga pone en escena a su propia versión de Alejandro Astesiano, quien dialoga por teléfono con Pablo Mieres y sostiene un ida y vuelta con el coro en el que se abordan asuntos como el narcotráfico, la expedición de pasaportes a ciudadanos rusos y la donación de media tonelada de pescado.

El domingo, además, Doña Bastarda aprovechó para colar una mecha sobre Adrián Peña y la reciente polémica por su título, y también para interactuar con Óscar "Boca" Andrade, quien se encontraba en la platea baja.

"Bajé porque soy un poco alérgico. Sentí un olor a comunista bárbaro y claro, está el Boca Andrade. El 'Vodka', dijera el ruso", comenzó el Astesiano de la murga, que le lanzó varias bromas al senador frenteamplista, al que le prohibió hablar. "No vaya a ser que nos sancionen", comentó.

"Qué cag... lo de la casa. Pasa que te regalaste. Mirás la casa por afuera y parece Casapueblo; mirás los planos y es la casa del tercer chanchito", fue la primera chicana, referida a las irregularidades expuestas en 2021 en relación a la construcción de su hogar en San Luis.

"Aparte una terrajada. Cuarenta años metiendo brigada con el Sunca para poner azulejos floreados, ¡un terraja! Vamos a hacerla fácil. Yo te dejo mi tarjetita acá, vos me llamás y lo de la contribución lo arreglamos así, como por 80 años", cerró. "Hacemos lo mismo que con el puerto".

Andrade, que se puso de pie para participar del intercambio, respondió con sonrisas a todos los comentarios. Tiene un vínculo cercano con la murga, a la que ha ido a ver en diferentes carnavales. Al final de la actuación, saludó con afecto a cada componente y se lo pudo ver cantando y aplaudiendo en primera fila.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar