Redacción El País
Cada semana, el ciclo de entrevistas PH Uruguay que conduce Gonzalo Cammarota por Canal 4 reúne a un grupo de personalidades para conocer más sobre sus vidas y experiencias.
Este miércoles fue el actor Álvaro Armand Ugón quien, entre otros, tuvo que dar un paso al frente en el espacio llamado Punto de Encuentro. Allí contó que su primer acercamiento al teatro fue durante la secundaria, cuando vio a Roberto Jones actuar con la Comedia Nacional. En el programa también relató una compleja situación familiar que vivió cuando era un niño, y dijo cómo su hermana mayor logró mantener a la familia unida.
"Perdí a mis padres cuando era muy chico. Tenía dos años cuando falleció mi madre y cuatro cuando falleció mi papá", comenzó diciendo el actor uruguayo, uno de los más reconocidos y que ha trabajado en cine, teatro y televisión.
Ganador del premio Florencio por Sacco y Vanzetti, Viaje de un largo día hacia la noche y Constelaciones, también protagonizó obras como Qué tupé y El método Grönholm, series de televisión como Historias de diván y Charly en el aire, y películas de la talla de El sereno y La noche de 12 años.
Álvaro Armand Ugón habló del agradecimiento que tiene con su hermana mayor, quien a los 18 años "se puso al hombro la familia". 🗣️ "Perdí a mis padres cuando era muy chico. Tenía dos años cuando falleció mi madre y cuatro cuando falleció mi papá", dijo. #PHUruguay pic.twitter.com/u2RFPtxSJy
— PH Uruguay (@PodemosHablar_4) September 21, 2023
En PH Uruguay, Armand Ugón comentó cómo fueron los primeros momentos tras la muerte de sus padres, y cómo se reestructuró la familia.
"Somos cuatro hermanos, yo era el más chico. Mi hermana mayor estaba cumpliendo 18 años, y la idea era que fuéramos a vivir separados a la casa de familiares. Mi hermana mayor, Sandra, en ese momento dijo: 'no, nos vamos a quedar juntos', y se puso al hombro la familia", relató.
Con orgullo, el intérprete dijo que su hermana "estudió una carrera, es doctora y neonatóloga". Y detalló: "Mi hermano Enrique también siempre estuvo como un sostén desde su lugar. Y después de que mi hermano se fue a vivir a Argentina, y mi hermana se casó, quedé con ella hasta que cumplí 18 años y me fui a vivir solo".