Alejandro Spuntone habló de la muerte de su hijo y reveló por qué decidió perdonar "negligencias" médicas

El músico del dúo Spuntone & Mendaro ofreció un conmovedor relato sobre la muerte de su hijo Nicolás en 2010 y luego publicó una carta en sus redes el día en que hubiera cumplido 21 años.

Alejandro Spuntone en "Podemos Hablar: Uruguay".
Alejandro Spuntone en "Podemos Hablar: Uruguay", de Canal 4.
Foto: Captura de X @Canal4_UY.

Redacción El País
Este jueves, Canal 4 emitió un nuevo programa de Podemos Hablar: Uruguay, el ciclo de entrevistas que conduce Gonzalo Cammarota. Esta semana, los invitados fueron la psicóloga y escritora Carla Lorenzo, el director técnico Jorge Fossatti, la comunicadora Andy Vila y el músico Alejandro Spuntone.

Durante uno de los segmentos del programa, se vivió un momento conmovedor cuando el miembro del dúo Spuntone & Mendaro recordó la muerte de Nicolás, su primer hijo, en 2010. Todo sucedió cuando Cammarota pidió que pasaran al punto de encuentro aquellos invitados que “lograron perdonar con el paso del tiempo”. Enseguida, el cantante decidió dar un paso al frente.

"Es una de las historias más fuertes de mi vida", aseguró el artista, en referencia a la muerte de su hijo, quien padecía una parálisis cerebral. "Cuando pasó lo que pasó con Nicolás, el médico tuvo cierta negligencia, por decirlo de alguna manera, que llevó a que se detectara medio tarde todo lo que pasó", explicó.

"Cuando empieza todo el tema, la gente te empieza a dar manija con que tenés que empezar un juicio o algo. Pero bueno, ta, me di cuenta que no tenía sentido", dijo. "¿Iba a ganar plata? ¿Para qué? ¿En tratamientos si tengo una sociedad que lo puede cubrir? Así que quedó por esa y lo 'perdonamos', se podría decir... La familia lo perdonó, más por nosotros que por la persona".

Luego, se tomó un momento para analizar el tema. "Vaya a saber qué problema tuvo la persona que lo llevó a no tomar eso como un tema que era importante, (lo vio) como un bebé más que tenía un poco de ictericia y cosas normales pero que no era lo que pasaba", explicó. "Pero perdonar es bueno para uno porque guardar rencor es totalmente contraproducente para uno; la otra persona no se va a enterar y no le va a afectar mientras vos vivís con eso carcomiéndote el cerebro", aseguró.

Sobre el final de su diálogo con Cammarota, Spuntone buscó el lado positivo del asunto. "También perdono un poco a Dios, si es que existe, o al universo porque me mandó una hija hermosa y una madre para mis hijos que es la mejor del mundo", agregó.

Este viernes, el músico publicó un emotivo mensaje en su cuenta de X para recordar a Nicolás, quien hoy hubiese cumplido 21 años. "Este año se llevó tres almas que amé mucho, y eso hace que sienta más tu ausencia y que duelan más los huesos", escribió. "Pero esta foto me trae paz, es de quizás el último verano juntos, en la casita del Fortín de Santa Rosa, la del barranco frente al mar".

Por último, dejó una conmovedora reflexión. "Quizás vos sabías que te ibas pronto y me regalaste ese espacio de tiempo detenido. Te amo. Feliz cumple", agregó. El cierre incluyó la cita de una canción: "Y se va escurriendo el tiempo, / Arrastrando suciedad Deja limpio tu recuerdo y serás, / Hasta el fin mi claridad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alejandro Spuntone

Te puede interesar