Redacción El País.
Un violento episodio vivió este fin de semana el periodista Álvaro Ferreira, de 65 años, mientras estaba trabajando en el Estadio Franzini para la transmisión de Súper Fútbol (Radio Cristal). Al final del partido de Cerro ante Nacional, el periodista reportaba desde la zona de vestuarios del equipo cerrense cuando fue golpeado de atrás por un hincha albiceleste.
A través de sendos comunicados, el Círculo de periodistas deportivos (CPDU) y también por el movimiento Periodistas deportivos unidos (PDU). Esta segunda organización llamó a responsabilidad a la empresa de seguridad que actuó en el partido.
Comunicado del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay por agresión a nuestro compañero de @superfutboluy pic.twitter.com/n20KqJSn6n
— Alejandro Cabrera (@ale75cabrera) June 10, 2024
Debido a la repudiable y lamentable agresión que sufrió un compañero de nuestra agrupación en el día de hoy, compartimos el siguiente comunicado. pic.twitter.com/QOsuvmaaWe
— Periodistas Deportivos UY (@PDU_uy) June 10, 2024
Los guardias de la empresa en cuestión no dejaron ingresar a los periodistas a la zona de vestuarios y luego se retiraron, dejando a los comunicadores sin seguridad, junto a los hinchas cerrenses.
PDU calificó de "negligente" el accionar de la empresa de seguridad. El CPDU, en tanto, contó que la agresión fue por la espalda de "forma cobarde e infame". Afortunadamente, Ferreira no sufrió lesiones de entidad.
El relator Marcelo Sanzó, líder del equipo de Súper fútbol, adelantó que se realizará la denuncia correspondiente e indicó que habrían imágenes que permitirían identificar al agresor.
Gracias @CPDUoficial
— Marcelo Sanzó (@chelosanzo) June 10, 2024
Colegas, dirigentes , jugadores, etc por solidarizarse con nuestro compañero @leivaalvaro9
Les cuento que esta tarde se realizará la denuncia correspondiente y el fiscal Romano actuará en el caso.
El agresor por suerte está identificado. https://t.co/9McsrowQNK