Publicidad

Actor Gene Hackman fue visto en público a 21 años de su última aparición y luce irreconocible; las fotos

Retirado voluntariamente de la actuación, el dos veces ganador del Oscar Gene Hackman tiene 94 años y, por primera vez en mucho tiempo, fue visto junto a su esposa. Vive recluido en Los Ángeles desde que dejó de trabajar.

Compartir esta noticia
Gene Hackman
El actor Gene Hackman, antes del retiro.
Foto: Archivo

Redacción El País
Nació el 30 de enero de 1930 en California, bajo el nombre de Eugene Allen Hackman, y como Gene Hackman se convirtió en uno de los actores más famosos de su tiempo. Figura de Hollywood con momento estelar en los años setenta, ganó dos premios Oscar, hizo películas inolvidables y, en un momento, se retiró.

Así, Hackman llevaba más de 20 años sin hacer una aparición pública hasta los últimos días, cuando un paparazzo lo registró mientras hacía un paseo con su esposa. La última vez que ambos habían participado de algo masivo y expuesto fue en la gala de los Globo de Oro de 2003. Luego, en 2004, él declaró que probablemente su carrera había terminado, y en 2008 lo confirmó de manera definitiva. Desde entonces, prácticamente no se lo había visto.

Desde entonces ha hecho una vida tranquila en Los Ángeles junto a Betsy Arakawa, su segunda esposa y con quien se casó en 1991, abocado a pasiones como la pintura y la escritura.

Fue el medio New York Post el que lo capturó a la salida de un restaurante en Santa Fe, Nuevo México, en unas imágenes que rápidamente causaron sensación en internet. Es que con 94 años, la imagen de Hackman dista mucho de la que el mundo conoció y para cualquiera que se lo cruzara por la calle, podría resultar irreconocible.

Delgado, con sus bigotes, el pelo ligeramente largo hacia atrás y una gorra, a Hackman se lo vio utilizando un bastón para facilitar la caminata, pero en un buen estado general y codo a codo con su pareja, con su casi metro noventa de altura (1,88, en concreto) intacto.

En una larga filmografía, ganó el Oscar a mejor actor por Contacto en Francia, de William Friedkin de 1971, y el Oscar a mejor actor de reparto por Los imperdonables de Clint Eastwood, ya de 1992.

La aventura de Poseidon, La conversación de Francis Ford Coppola, Superman, Enemigo Público o Tras las líneas enemigas fueron apenas algunos títulos de los que participó. Entre sus últimos grandes trabajos está Los excéntricos Tenenbaum de Wes Anderson; en Uruguay, lo último que se estrenó suyo fue Tribunal en fuga, con John Cusack y en 2004.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad