Publicidad

A los 48 años falleció Chris Gauthier, actor de "Watchmen", "Smallville" y "Érase una vez "

"Su interminable alegría de vivir me inspiró a diario", escribió su representante para despedir al actor de 48 años que falleció el viernes debido a una "breve enfermedad". Había trabajado en 20 películas.

Compartir esta noticia
chris gauthier en watchmen.jpg
Chris Gauthier.
Foto: IMDb.

Redacción El País
El actor Chris Gauthier, conocido por sus trabajos en series como Érase una vezy Smallvile, falleció este viernes a los 48 años. La información fue revelada a través de un comunicado por Tristar Appearances/Event Horizon Talent, la agencia que representaba a Gauthier, quien señaló que su muerte se debió a una "breve enfermedad".

A lo largo de su carrera, el actor trabajó en más de 20 películas, como Freddy contra Jason (2003) y Watchmen: Los vigilantes (2009). También fue parte de varias series, como Smallville y Una serie de eventos desafortunados.

Su papel más popular fue el de William Smee en Érase una vez, que en Uruguay se puede ver en Disney+. En esa ficción que mezclaba realidad y fantasía en la ciudad ficticia de Storybrooke, el actor apareció en 14 episodios. Su personaje estaba inspirado en el señor Smee, el primer oficial del Capitán Garfio en Peter Pan.

Gauthier también interpretó a Vincent, el dueño de un café, en la serie de televisión de ciencia ficción Eureka, disponible en Prime Video. Fue parte de 67 episodios y trabajó junto a Colin Ferguson, Salli Richardson-Whitfield y Jordan Hinson.

"Esto no se siente real. ¿Cómo podría serlo?", escribió Chad Colvin, su agente, para despedirlo. "Un mundo sin vos es un lugar mucho más oscuro. Tanto es así que cuando la esposa de Chris me contactó para contarme la noticia, lloré lágrimas de incredulidad durante horas".

"Su interminable alegría de vivir me inspiró a diario", sumó. "Puede que no supieras su nombre, pero seguramente conocías su rostro, conocías su voz y sabías que si él estaba en la pantalla, te iba a esperar un viaje increíble. Siempre lo dio todo cuando estaba frente a una cámara".

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad