Publicidad

POLÉMICA

8M: Diputada Bettiana Díaz asistió a nota radial con una camiseta que genera controversia en redes

La legisladora del Frente Amplio se presentó en el programa radial "En perspectiva" con una remera con el estampado de la bandera de los 33 y la leyenda: "feminismo o muerte".

Compartir esta noticia
bettianadiaz.jpg
Bettiana Díaz junto a María Eugenia Roselló y Cristina Lustemberg.
Foto: @bettianadiazrey

"Feminismo o muerte". La leyenda estampada en la camiseta que vistió este miércoles la diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz en ocasión del 8Mestá generando controversia en redes sociales. Algunos usuarios condenaron que la legisladora emplee los colores de un símbolo patrio para la causa femenista.

Con esa camiseta, Díaz participó este miércoles de una entrevista en conjunto con otras legisladoras en el programa En perspectiva (Radio Mundo). Desde las instalaciones de la radio compartió fotos. "Así arrancó mi #8M compartiendo la mesa de En perspectiva con María Eugenia y Cristina", dijo en referencia a sus colegas Roselló y Lustemberg, quienes también participaron del programa. La senadora Gloria Rodríguez fue parte además de la nota conjunta pero a distancia por encontrarse de viaje.

En sus intervenciones, Bettiana Díaz llamó a los partidos a que sigan trabajando para que "haya más mujeres en la política". Además, estimó que la brecha salarial entre lo que ganan hombres y mujeres "está en el 30%".

La legisladora también se refirió a proyectos de ley que están en proceso de en el Parlamento con perspectiva de género, entre ellos una ley de talles o la canasta menstrual.

Pero más allá de sus comentarios, en Twitter, la camiseta de Díaz generó opiniones dividas. Algunos usuarios estimaron inapropiado que la diputada haya recurrido a los colores de la bandera de los 33 orientales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bettiana Díaz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad