Con una multitudinaria asistencia, en la noche de jueves finalizó el tradicional Festival del Río Olimar. Este evento forma parte de la apretada agenda de actividades de la Semana de Treinta y Tres, que se inició el pasado sábado 4 y culminará mañana.
Por el popular escenario Serafín J. García, ubicado a orillas del río Olimar, desfilaron los nombres más conocidos de nuestra canción popular. La grilla de artistas incluyó a los dúos Larbanois-Carrero y Washington Carrasco y Cristina Fernández, Daniel Viglietti con banda en Sol Mayor, Mauricio Ubal, Jorge Nasser, Vera Sienra, Rossana Taddei, entre otros. Pero las figuras que más atención concitaron fueron Braulio López y Pepe Guerra.
A pesar de que los dos Olimareños se presentaron por separado, el público palpitó con la expectativa de volverlos a escuchar juntos. Pero para que esto se concrete habrá que esperar hasta los próximos 8 y 9 de abril, cuando Los Olimareños realicen los únicos y muy esperados conciertos en el estadio Centenerio. Mientras tanto, las casi 25 mil personas que llegaron hasta el Festival se tuvieron que conformar con sus actuaciones solistas, y en la noche del jueves, minutos antes del cierre del evento, con la emocionada despedida de Pepe de los escenarios mientras sonaba la canción Ta`llorando.
Además de los tradicionales conciertos de música popular, la Semana de Treinta y Tres desarrolló otras programaciones paralelas. Entre ellas, varios eventos deportivos, una exhibición de cine uruguayo, presentaciones de teatro, títeres y el festival de danza América en Treinta y Tres, con participación de elencos de todo el continente.