Publicidad

Vuelven Los Tontos, una leyenda del rock uruguayo de los 80: cómo es la formación y cuándo y dónde tocarán

A seis años del fallecimiento de su líder, Renzo Teflón, y justo después del lanzamiento de un disco homenaje, la banda Los Tontos volverá a reunirse para un concierto prometedor. Los detalles.

Compartir esta noticia
Los Tontos en 1987. Foto: Archivo El País
Los Tontos en 1987.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Trevor Podargo y Calvin Rodríguez, baterista y guitarrista, volverán a reunir a Los Tontos, la legendaria banda emblemática del rock uruguayo postdictadura. El principal compositor de la banda y su cantante, Renzo Teflón, falleció en 2018.

El regreso será el 9 de noviembre en la Sala Zitarrosa y es parte de un proceso de recuperación de la obra del grupo que se inició con un homenaje realizado el año pasado por Gavilán y su banda.

Esta semana se editó Homenaje a Los Tontos, el documento de ese show y que incluye los éxitos de la banda con invitados como Diego Drexler, Alejandra Wolff, Tabaré Rivero, Maia Castro, Alberto Wolff, Alejandro Spuntone, Gabriel Peluffo, Max Capote, El Fata Delgado, Jorge Nasser, Alvaro “Apagón” Albino además de Podargo y Calvin.

Allí están “Himno de los conductores imprudentes”, “El Gerontocida”, “Ana la del quinto”, “Elmer el gruñón”, “La gordita 103” y “El esotérico”, “Menéndez, el demente”, entre otros.

Formados en 1984, Los Tontos fueron la banda más popular de su generación. Llegaron a conducir un programa de televisión (La cueva del rock en Canal 4) y gozaron de una popularidad impensada para una banda de rock uruguaya de la época. Su música combinaba apuntes de punk y new wave con letras con tendencia al humor ocurrente.

Su primer album, Los Tontos, fue disco de oro, e “Himno de los conductores imprudentes” (la de “quiero puré, me encanta el puré”) se convirtió en jingle publicitario. Después de un segundo disco (Los Tontos al Natural, que en su versión en cassete venía en una lata) y tras una presentación abucheada en el festival Montevideo Rock, la banda se separó.

Las entradas para el regreso en la Zitarrosa ya están a la venta a través de Tickantel, y hasta el 8 de octubre van de 600 a 800 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sala Zitarrosa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad