Publicidad

Una diva búlgara de la lírica con repertorio clásico cierra la temporada del Centro Cultural de Música

La soprano Sonya Yoncheva se presenta este domingo en el Auditorio Nacional Adela Reta para cerrar la temporada 2023 del CCM; interpretará Puccini, Verdi y más.

Compartir esta noticia
La soprano Sonya Yoncheva.
La soprano Sonya Yoncheva.
Foto: Difusión

Redacción El País
El Centro Cultural de Música finaliza su temporada 2023, este domingo en el Auditorio Adela Reta, con un concierto de la destacada soprano búlgara Sonya Yoncheva.

Nacida en 1981, Yoncheva estudió piano y canto en su país natal, obtuvo una maestría en el Conservatorio de Ginebra, recibió el premio Operalia de Plácido Domingo en 2010, el ECHO Klassik a artista revelación en 2015, y Opus Klassic a la cantante del año en 2021. Desde entonces su nombre ha estado en los teatros más destacados del mundo.

El repertorio de esta reconocida artista es versatil. Ha interpretado joyas del barroco como obras de Bellini, Cherubini, Puccini, Tchaikovsky y Verdi. Se ha presentado en el Metropolitan, el Royal Opera House, el Teatro alla Scala, la Ópera de Paris, la de Berlín y Viena; así como también ha colaborado con artistas populares como Sting o Elvis Costello.

Célebre por su voz de gran belleza y su excepcional presencia dramática, Yoncheva llegará a Uruguay acompañada por el pianista Malcolm Martineau.

Juntos recorrerán un repertorio que incluye piezas clásicas de Puccini, Martucci, Torti, Albéniz y Verdi.

Entradas a la venta por Tickantel, desde 2.000 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

centro cultural de musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad