Un festival rioplatense se suma a la grilla musical montevideana: quiénes tocan, fecha, lugar y precio

Se anuncia el primer "El Cruce Fest" en el que estarán Niña Lobo, Eté y Los Problems y El mató a un policía motorizado; será el 26 de setiembre en el Teatro de Verano

Niña Lobo
Niña Lobo
Foto: Victoria Macanskas<br/>

Un nuevo festival se suma al circuito musical montevideano: el 26 de setiembre se realizará la primera edición de El Cruce Fest en el Teatro de Verano.

Allí compartirán escenario dos bandas uruguayas (Niña Lobo y Eté y Los Problems) y una argentina, El mató a un policía motorizado. Además musicalizará el uruguayo DJ Chismosa con su set de vinilos.

Las entradas —de 980 a 1790 pesos— estarán a la venta desde mañana, lunes 13, en Tickantel.

“La idea deEl Cruce Fest surgió para celebrar el nacimiento de Celeste Music, una productora que es un sueño hecho realidad de dos hermanos y una amiga”, dice Rossanna Piedra, la comunicadora que es una de sus impulsoras; su hermano es Mathías Esmoris, director de Celeste Films y la amiga, la reconocida productora Andrea Astraldi. “Queríamos un festival en el Teatro de Verano y en primavera”.

En la base del proyecto, dice Piedra, estuvo siempre hacer ese cruce entre bandas rioplatenses que, en este caso, ya han estado artísticamente vinculadas.

Santiago Motorizado grabó “Fin de año” con Niña Lobo, de quienes el argentino ha versionado “Domingo”. Además las uruguayas abrieron varios de sus shows en Montevideo.

A su vez, Niña Lobo y Ernesto Tabárez, líder de Eté y Los Problems, hicieron juntos en el pandémico Pilsen Rock de 2020, una versión de “Balada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar