Publicidad

Suspenden por tercera vez un show de No Te Va Gustar en Buenos Aires y Brancciari publicó angustiante mensaje

El festejo por los 30 años de No Te Va Gustar que iba a ser el 6 de abril en el Estadio de Vélez fue pospuesto tres veces y ahora tiene nueva fecha. En "días muy tristes", Emiliano Brancciari pidió disculpas en nombre de sus compañeros.

Compartir esta noticia
No Te Va Gustar en Montevideo Late
Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, en vivo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La banda uruguaya No Te Va Gustar enfrenta horas duras en el marco de la gira de festejo por sus 30 años, luego de tener que suspender por tercera vez el show que darán en el Estadio Vélez de Buenos Aires. "Estos han sido días muy tristes y difíciles para nosotros", dijo ayer Emiliano Brancciari, su líder.

Los problemas con el show en Vélez comenzaron la semana pasada, cuando el recital anunciado para el sábado 6 de abril tuvo que reprogramarse por la agenda futbolística y cambios en las actividades del club Vélez, motivos "totalmente ajenos a las productoras y a la banda", comunicaron en su momento.

Así, se anunció que la nueva fecha sería el sábado 13 de abril. Sin embargo, esa actividad también tuvo que reprogramarse pero por una alerta de tormentas y vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina. Se la pasó para la noche siguiente, el domingo 14.

Y ayer domingo, No Te Va Gustar tuvo que volver a comunicarle a sus fanáticos una mala noticia. El show quedó suspendido por disposición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dada la alerta naranja que regía. Para ese momento, los ánimos ya estaban muy afectados.

Así lo hizo saber el propio Brancciari, cantante, compositor y fundador del grupo, a través de sus propias redes. El domingo, en X, publicó un sentido comunicado en el que reconoció lo angustiante de la situación y habló de la necesidad de cuidar su salud mental.

"Estos han sido días muy tristes y difíciles para nosotros. Estamos desbordados por tener que posponer un show tan importante varias veces por razones que nos exceden. En pocas palabras, nos han obligado a no tocar en tres ocasiones sin aviso previo. Mañana vamos a anunciar la reprogramación y a explicar algunas cuestiones", dijo aludiendo a este lunes.

"Pido disculpas en nombre mío y de mis compañeros. Sé que el dolor se va a transformar en alegría cuando podamos celebrar juntos. Los queremos mucho y sabemos muy bien que quienes nos quieren y respetan saben que jamás tomaríamos una decisión para perjudicarlos y perjudicarnos a nosotros mismos", siguió. "Como existe gente muy agresiva, no estoy leyendo comentarios (cuido un poco mi salud mental) A los demás, sepan que todo va a mejorar. Y gracias siempre".

Las redes sociales se llenaron de comentarios de respaldo pero también, como dijo Brancciari, de críticas hostiles que arremetían directamente contra el grupo y exigían que la reprogramación fuera para un sábado, en el entendido de que es el día de la semana que menos afecta las rutinas de la gente.

Finalmente, hoy se informó que el recital por los 30 años de No Te Va Gustar se hará este miércoles 17, en idénticas condiciones. Las entradas adquiridas mantienen validez, y las consultas sobre los tickets y la devolución de dinero para aquellos que no puedan concurrir pueden hacerse a [email protected].

No Te Va Gustar tocará a las 21.00 y la apertura será con el proyecto musical de Gonzalo Brancciari, músico uruguayo y sobrino de Emiliano.

La banda tiene unos 70 shows por delante repartidos entre América Latina y Europa. Aún no ha revelado cuál será su gran festejo en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad