Ruben Rada recibió el Latin Masters Award en Berklee

Ruben Rada, homenajeado en Berklee. Foto: Randy Alan Fisher

El músico uruguayo fue reconocido en Estados Unidos por la popular universidad de música.

Ruben Rada ganó la semana pasada el Premio Graffiti en la categoría Mejor álbum de candombe fusión por Tango, milonga y candombe, y pocos días después se fue a Estados Unidos para recibir otro premio.

El músico fue reconocido por la Universidad de Berklee, el centro educativo privado de música más importante del mundo, con el Honorary Degree of Master of Latin Music, que lo condecora como maestro de la música latina por su trascendental carrera.

El Berklee College of Music reconoció a Rada por considerarlo "uno de los más prolíficos cantantes y compositores de América Latina, embajador del candombe-jazz".

Rada recibió este diploma, y además fue homenajeado por un grupo de músicos de todas las edades, que lo honró tocando sus canciones. Obviamente, el uruguayo se sumó a ellos para algunos temas.

Rada, el segundo entrevistado en el ciclo de El País Encuentros, dará un show el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, donde tocará tangos, milongas y candombes. Las entradas se venden en Abitab, y cuestan entre 600 y 800 pesos.

Ya tenemos el Honorary Degree of Master of Latin Music para Rubén Negro Rada. Los esperamos el lunes 28 de septiembre, 1pm en el 939 Red Room Café de Berklee. Entrada libre, arrancamos puntual!!!

Posted by LMS - Latin Minor Studies at Berklee on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruben Rada, homenajeado en Berklee. Foto: Randy Alan Fisher

música - uruguayo homenajeado en estados unidos

¿Encontraste un error?

Reportar
Temas relacionados
musicaRuben Rada
Te puede interesar