Publicidad

Quién es Cat Janice, la cantante con enfermedad terminal que escribió una última canción para ayudar a su hijo

Cat Janice tiene 31 años, padece un cáncer terminal, y decidió lanzar una última canción para dejarle todas las ganancias a su pequeño hijo. En Spotify ya supera las cinco millones de escuchas.

Compartir esta noticia
Cat Janice
La cantante Cat Janice.
Foto: Instagram @cat.janice

Redacción El País
La historia de Cat Janice ha conmovido al mundo desde TikTok. Cantante estadounidense de 31 años, la joven nacida en Washington hace un pop bailable inspirado en artistas como Dua Lipa, una influencia evidente en "Dance You Outta My Head", su última canción.

Es esa composición la que la hizo viral, ya que la joven, que nació en Washington, la hizo y lanzó el pasado 19 de enero con la intención de ayudar a su hijo, un pequeño a quien le cedió todas las regalías. Ya acumula más de cinco millones de reproducciones en Spotify, con el impulso de una causa noble.

Es que Cat Janice padece un cáncer terminal. Se lo diagnosticaron a comienzos de 2022 y es un cáncer óseo que, tras tratarse, había desaparecido; a mediados del año pasado, sin embargo, le detectaron una metástasis.

Así, el 15 de enero utilizó sus redes sociales para anunciar que el cáncer le había ganado la batalla, y que le quedaba poco tiempo de vida. Entonces, anunció, había decidido lanzar un último tema destinado a apoyar a su hijo de siete años de cara al futuro.

"Voy a dejar todas las ganancias de la canción a mi hijo, que tiene una inclinación musical, con la esperanza de darle el impulso en la música que necesitará más adelante en la vida" expresó entonces. "Así que si pudieras escucharla, significaría mucho. Por favor compartan con sus amigos y familiares y espero que les traiga tanta alegría y ganas de bailar como yo siento cada vez que la escucho. Quiero dejarles sonrisas, buenas vibras y alegría, y sé que esta es la canción correcta para eso".

Cantante y compositora, Cat Janice se crió en una familia musical, se formó en piano, violín y música clásica, y estuvo involucrada en producciones orquestales, bandas de jazz y espectáculos de teatro, dice su biografía oficial. En 2019 ganó el Premio de Música del Área de Washington (WAMMY) al Mejor Artista de Rock en el área metropolitana de DC. Su causa ha sido abrazada por miles de personas que han hecho que su canción ingresara a los ránkings de Billboard.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad