Publicidad

Minas y Abril: No Te Va Gustar, Los Nocheros y más lideran grilla con pocas mujeres

Compartir esta noticia
Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar en el Estadio Centenario. Foto: Marcelo Bonjour
MARCELO BONJOUR

FESTIVAL

Del 1° al 3 de abril se realizará, en el Parque Rodó de Lavalleja, la 35° edición de este festival que mezcla música y rinde homenaje al gaucho y sus costumbres

Del viernes 1° al domingo 3 de abril se realizará la 35° edición del Festival Minas y Abril, una fiesta tradicional que reúne músicos de Uruguay y el exterior en Parque Rodó de Minas. Como siempre, lo recaudado será a beneficio del Hospital público Alfredo Vidal y Fuentes de Lavalleja.

Como todos los años, el cronograma de actividades se divide en tres días y las entradas se podrán adquirir a partir de este fin de semana por la red Abitab. Tendrán un costo de 350 pesos para el viernes y de 300 pesos para el sábado y domingo.

La grilla musical del viernes comenzará con la banda Gnomo, y le seguirán varios platos fuertes: los locales de Cuatro Pesos de Propina, Buitres y No Te Va Gustar, y para el cierre los argentinos de Ciro y los persas. La actividad comenzará, se anunció, a las 17.00.

El sábado, también desde las 17.00, la programación iniciará con Lucas Sugo y continuará con Mar y Sierra, Catherine Vergnes, Cuatro en Línea (Larbanois & Carrera junto a Emiliano Muñoz y El Zurdo) y Los Nocheros. El cierre estará a cargo de Chacho Ramos.

El domingo empezará a las 15.00 con Santiago y Carlos Paravís. Desde las 21.00 se presentarán Otra Historia, Noelia Martínez, Lucía Aramburú, Copla Alta y finaliza con Matías Valdéz.

Al conocerse la programación, no faltaron las críticas respecto a las pocas mujeres que habrá sobre el escenario: solo tres cantantes en un total de 18 artistas. El comentario se ha venido repitiendo en los últimos años en festivales tanto de Montevideo como del interior. 

El Festival Minas y Abril se inicia gracias al médico Carlos Paravís, conocido por su nombre artístico Santiago Chalar, quien buscando fondos para obtener materiales para el hospital, reunió a varios artistas para iniciar este tradicional festival. Esa primera edición, en 1984 fue un éxito, permitió adquirir equipos para la atención en la ciudad, y se volvió un clásico que todos los años reúne a artistas regionales.

En 2021, se presentó un proyecto de ley para promover la cuota de artistas mujeres y disidencias en las grillas de espectáculos públicos y privados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad