Redacción El País
Este martes, María Becerra anunció a su vuelta a los escenarios con uno de los shows más ambiciosos de su carrera. La cantante argentina, responsable de éxitos como "Automático" y "Corazón vacío", volverá al estadio de River Plate —donde ya actuó en dos ocasiones en 2024— con un espectáculo 360°.
Con un espectáculo de drones, un show de tres canciones y una entrevista con Martín Garabal, la artista de 25 años anunció, a través de una transmisión en streaming, que se presentará en el Monumental el viernes 12 de diciembre. De este modo, volverá a pisar el Monumental tras los dos recitales que brindó allí en marzo de 2024. En esta ocasión, el escenario dispuesto en el medio del campo y tendrá vista completa desde todas las tribunas del estadio porteño, que albergará a 85 mil personas.
Según reveló, las entradas estarán a la venta a partir del lunes 11 de agosto a las 13.00 en preventa exclusiva para clientes BBVA, mientras que la venta general se habilitará el martes 12 a la misma hora. Los ingresos se venderán a través de Allaccess.com.ar, y aún no se conocen los precios.
Antes del anuncio, que fue realizado en el helipuerto de Puerto Madero a más de 70 metros de altura, Becerra fue entrevistada por Garabal y habló de su presente. "En mi vida me hubiese imaginado lo que me pasa, es un contraste muy grande con la María de su casita", aseguró.
Luego, se refirió a los cambios en su equipo de trabajo. “Estos meses fueron cambios abruptos y positivos. Me dieron una libertad en todo sentido que había perdido en la vorágine. Fue poner un parate y decidir que determinadas personas ya no formen parte de mi vida porque ya no me suman, al contrario, me restan”, expresó.
Esos cambios tuvieron un correlato en su música. “El disco iba a ser otro. Lo temíamos completísimo, pero pasó lo de los embarazos. Y estuve tantas veces a punto de que la parca pase y me lleve... Lo tomo con humor, pero fue así. Y llegó un punto en el que estaba muy triste, y no estaba haciendo terapia porque no podía hablar, así que iba al estudio y me salían todas canciones tristes, de la muerte, de la oscuridad... Y en un momento me sentía muy vulnerable, no quise sacar esas canciones, no quería mostrarlas, sino que me queden como parte de una terapia”.
En abril, Becerra debió ser internada de urgencia tras sufrir una hemorragia interna. La cantante y compositora estaba atravesando su segundo embarazo ectópico. Tras la internación, continuó con la recuperación en su casa y se tomó el tiempo necesario para sanar física, psíquica y espiritualmente. “Estoy muy contenta porque estoy rehabilitándome vocalmente después de todo lo que me pasó. Mi cuerpo tuvo un golpe muy duro. Mis cuerdas vocales, mi laringe, mis pulmones, todo también”, comentó Becerra un mes atrás en sus redes.
Su vuelta a los escenarios, aunque hasta aquí efímera, fue muy significativa. Se produjo junto a Paulo Londra, con quien grabó la canción y el videoclip “Ramen para dos” y que marcó el inicio de su nueva etapa discográfica. Becerra se sumó como invitada al show que el músico cordobés dio en el Movistar Arena a comienzos de junio.
Becerra, que este año llegará a Netflix con su participación en la serie En el barro, estrenó esta semana un nuevo adelanto de su tercer disco, que se llama “Infinitos como el mar”. Al igual que su canción con Paulo Londra, el videoclip está protagonizado por "Shanina", un alterego de Becerra. "Esto de los personajes surgió en un afán de encontrar un escudo, porque lo que yo tenía para decir era todo muy triste, así que cree estos alter ego. El primer fue Shanina. Las canciones así comenzaron a fluir. Eso me permitió contar otras historias", aseguró.
"Shanina es arrolladora, parece tierna, pero es medio psicótica. A Jo-jo le gusta mucho la fiesta, el alcohol, es un alma libre, pero en el fondo está vacía. Gracias a que pude usar estos alter ego de escudo y atravesando los procesos, pude ir al estudio como María, y escribí sobre la historia de amor que tengo con mi novio”, indicó.
-
Las 10 (y más) series de agosto: de "Merlina", "Dos tumbas" y "En el barro" a la vuelta de Tini como actriz
María Becerra debió cancelar su gira, brindó detalles de su salud e hizo un pedido especial a sus fanáticos
Crónica del show de María Becerra en la Rambla de Montevideo: la conquista definitiva que unió a 20 mil personas