La movida tropical celebra su historia: El club de Anita festeja 51 años con más de 25 artistas en el Sodre

Este domingo se celebran los 51 años del emblemático local con la Gala de Música Tropical que se realizará en el Auditorio Nacional Adela Reta y que reunirá a artistas de varias generaciones.

Auditorio Adela Reta del Sodre
Auditorio Adela Reta del Sodre.
Foto: Gerardo Pérez.

Redacción El País
La música tropical uruguaya tendrá su gran noche este domingo, cuando el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre reciba a más de 25 artistas para celebrar los 51 años de El club de Anita, un emblema de los bailes montevideanos y un sobreviviente de todas las épocas. Si la cumbia tiene memoria, buena parte de ella pasó por la pista de ese baile.

El medio siglo de El club de Anita se celebró el año pasado en el Teatro de Verano, y para este nuevo aniversario, la música tropical uruguaya copará el imponente Auditorio del Sodre.

Bajo el nombre Noche de Gala Tropical, el show reunirá a figuras históricas y nuevas voces en un formato de “rockola en vivo”: una banda estable acompañará a cada intérprete en un recorrido por los clásicos que marcaron a varias generaciones. Tres horas de música, emoción y nostalgia para recordar por qué este género sigue siendo una fiesta incluso cuando se viste de gala.

El escenario de la sala Eduardo Fabini tendrá un desfile de referentes de la música tropical de todos los tiempos como: Marhiel Barboza, Damián Lescano, Bola 8, Miguel Ángel Muñiz, Rolando Paz, El Gucci, Los Hermanos Goberna, Marcos Da Costa, Cumanacao, Paola Paz, Pablo Cocina y Kimba Pintos, Sebastián Torres, Monterrojo y Bocha Lozano, entre otros nombres clave de la movida.

Candelaria Cantoni.
Candelaria Cantoni. Foto: Archivo.
Foto: Difusión.

A la lista de artistas consagrados se suman nuevas voces como Candelaria, Valeria Gau y Facu Sánchez, representantes de una generación que creció escuchando estos himnos de la música tropical, y ahora aportan su propia energía al género.

La propuesta apunta a celebrar a un local histórico de la noche uruguaya con una puesta de alto nivel y un line-up que mezcla pasado, presente y futuro. Una noche para bailar, recordar y, de paso, comprobar que la música tropical sigue teniendo cuerda para rato.

Las entradas ya están a la venta a través de Tickantel, Abitab y Redpagos, de 700 a 1.800 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Auditorio Adela Reta

Te puede interesar