Publicidad

La Fiesta Nacional del Chorizo 2023 en Maldonado: fecha, lugar y la grilla completa de shows

Con entrada gratuita para todos sus espectáculos, la segunda edición del evento contará con las actuaciones de numerosos artistas nacionales. Fue reprogramada por mal tiempo.

Compartir esta noticia
Catherine Vergnes.
Catherine Vergnes.
Foto: Difusión

Redacción El País
Con el objetivo de contribuir a la generación de fuentes de empleo a esta altura del año y promocionar uno de los platos más típicos del país, nació en 2022 la Fiesta Nacional del Chorizo, un evento para toda la familia, donde la degustación de este producto y los espectáculos musicales son el eje central.

Con el éxito de la primera edición, el sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre, se repetirá la fiesta en el parque Zorrilla de San Martín, en Maldonado. El evento —que había sido inicialmente anunciado para este fin de semana del 22 y 23, pero fue reprogramado por el pronóstico meteorológico adverso— incluye una serie de shows musicales, baile y degustaciones de distintos tipos de chorizos en una amplia plaza de comidas al aire libre.

Además, desde la Intendencia de Maldonado informan que habrá una zona de camping para aquellos que prefieran pasar la jornada acampando en la orillas del arroyo Pan de Azúcar.

El sábado 30, desde las 14.00, se presentarán los siguientes grupos y artistas en este orden: Ballet Folklórico Sembrando Tradición, Los Azuqueños, Carlos Paravis, Entre Bombos y Guitarras, Estampas del Sur, Dúo Amanecer y los 4 Eléctricos, Los Sabrosos, Javier Seugi (con un tributo a Alfredo Zitarrosa), Walter Zeballos y Catherine Vergnes, que cerrará la jornada sobre las 23.00.

El domingo 01, el escenario se abrirá más temprano ya que las actuaciones comenzarán a la hora 12.00 con: Grupo La Mitad, seguido de Rogelio Correa, Agustina Gómez, Dúo Lucero, Grupo Alborada, Pablo Santana, Los Lugareños y Copla Alta. El broche de oro lo pondrán Los Fatales.

Es que con el cambio de fecha obligado hubo, también, movimientos en la grilla. En la programación original, Los Fatales iban a actuar un sábado (el 22), pero ahora lo harán en domingo, el 1°. En tanto Martín Piña, quien iba a tener a su cargo el cierre de la fiesta, ya no actuará.

La entrada a los espectáculos que tendrán lugar durante los dos días de evento será libre y gratuita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Maldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad