Redacción El País.
Emma Shapplin, la carismática soprano se convirtió en la gran diva del crossover lírico-pop a partir de canciones de estilo neoclásico, pop y electro combinando el drama emocional de la ópera con la sensualidad de la música pop. El hit “Spente Le Stelle” lideró ránkings internacionales y continúa recorriendo el mundo entero.
Romántica, misteriosa y apasionada, actuó en los más sorprendentes escenarios como la Acrópolis de Atenas y la Esplanade Opera House de Singapur. Cantó en el Caesarea Arena de Belgrado, pasando por Mónaco para el Príncipe Alberto, el Palacio del Kremlin en Moscú, en varias salas de América, a orillas del Mediterráneo en Túnez, y hasta en un enorme templo en Bali.
Ahora su voz, su música y su belleza vuelven a Montevideo con una presentación en el Auditorio Nacional del Sodre el próximo 12 de noviembre. Las entradas están a la venta en TickAntel.
Su discografía está compuesta por Carmine Meo, Etterna, Macadam Flower, Dust of a Dandy y Venere, seguido de algunos sencillos, colaboraciones con otros artistas y los lanzamientos en DVD de Etterna, El Concierto en Caesarea y The Macadam Flower Tour - Concierto en Atenas.
Artista total, despliega su talento en múltiples ámbitos. Soprano, autora, compositora, productora, participa además en la coreografía y el diseño de su vestuario, es videasta, fotógrafa y pintora.