Publicidad

Jaime Roos anuncia tres conciertos en el Auditorio del Sodre: fecha, precios y cómo conseguir las entradas

"Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas", declaró el músico tras anunciar sus seguidilla de tres conciertos en el Auditorio Nacional del Sodre, con el que se despedirá de la "Banda Completa".

Compartir esta noticia
jaime roos.jpg
Jaime Roos. Foto: Marcos Mezzottoni.

Redacción El País
A dos años y medio de su vuelta a los escenarios, Jaime Roos se prepara para despedirse de la “Banda Completa” con tres conciertos en el Auditorio Nacional del Sodre. Las funciones se realizarán el 17, 18 y 19 de mayo, y luego de eso el artista se dedicará a una serie de proyectos artísticos pendientes.

"Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas, pero lo mismo dije en 2015 y aquí estamos", declaró en la previa de esta seguidilla de conciertos. "Prefiero decir 'hasta la vuelta'".

Roos, que cumplió 70 años el domingo, actuará por última vez con su grupo de 20 músicos, entre los que se encuentran Gustavo Montemurro, Nicolás y Martín Ibarburu, Poly Rodríguez y Walter “Nego” Haedo.

Si bien el repertorio mantendrá la selección retrospectiva que definió a Mediosiglo —el show con el que actuó dos veces en el Estadio Centenario—, Roos sumará varias canciones que el público le pidió a lo largo de sus conciertos.

Las entradas para las tres funciones en el Auditorio Nacional del Sodre se venderán en Tickantel. Este miércoles a las 10.00 se lanzará una preventa exclusiva para clientes de Brou Recompensa, que continuará el jueves. Luego, el viernes a las 10.00, iniciará la venta general. Los precios irán de 1.200 a 4.200 pesos, y los clientes de Brou Recompensa tendrán 10% de descuento.

Con esta seguidilla de conciertos a cargo de 3/Cuartos Producciones, Roos finalmente cumplirá con la“expresión de deseo” que le compartió a El País en enero. “Hacer una gira por el Uruguay, ir a tocar a Argentina y hacer una despedida en algún teatro de Montevideo. Tengo como fecha de cierre de este período el otoño de 2024. Veremos qué pasa”, comentó.

Durante este año, Roos actuó en el festival Canelones Suena Bien (celebrado en Atlántida), en Punta del Este, en un evento privado en el Antel Arena, en tres ciudades de Argentina (incluyendo un recital en el Luna Park de Buenos Aires) y en la Plaza de Toros de Colonia.

En su entrevista con El País, músico reveló, además, que estaba trabajando en un documental y un disco que registra su histórico show de diciembre de 2021 en el Centenario. “El disco ya está premezclado; ahora faltan unas buenas 150 horas de estudio para terminar la mezcla. Es un trabajo de largo aliento”, informó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad