Forlán y Godín entre el público y un regalo para Uruguay: el inolvidable show de Coti en Medio y Medio

Coti abrió el año en Medio y Medio con hits, estreno dedicado al país, espectadores de lujo y una conexión total con la gente. Fotos, videos y crónica de una noche íntima, festiva y llena de emoción.

Coti hizo su primer show el 2026 en Medio y Medio.
Coti hizo su primer show el 2026 en Medio y Medio.
Foto: Mauricio Rodriguez/Gentileza Medio y Medio

Coti volvió el viernes a un lugar y a un ritual que lo hacen feliz. En Medio y Medio, como ya es tradición, dio el primer concierto del año junto a su banda Los Brillantes y no dejó de sonreír en ningún momento. Disfrutó cada instante, hizo vibrar con sus hits y renovó esa comunión tan especial que mantiene con el público uruguayo.

No fue un recital más. Con la luna llena como testigo, tuvo espectadores de lujo —Diego Godín y Diego Forlán, además de su familia—, dialogó de forma permanente con los fanáticos, se mezcló entre el público, cambió de look, recibió a un músico invitado y estrenó, con ovación, la canción “Uruguay”, dedicada a un país que siente como propio.

Entró vestido todo de blanco —de championes, collar de perlas, lentes de sol y gorro— y arrancó con “Mar de gente”. Entre estrofa y estrofa mechó un “Uruguay, te amo”, luego enganchó con “Mis planes”, deseó un feliz año y lanzó, por primera vez en la noche: “¿Están bien o qué?”.

Aprovechó la cercanía de este emblemático escenario para jugar con la intimidad en su máxima expresión. Hubo choques de palmas, chistes, e incluso una niña, ubicada en primera fila, logró entregarle una carta escrita en lápiz —según ella misma le explicó— y conversar con él. “No te duermas, te voy a estar mirando todo el concierto”, le advirtió Coti entre risas, después de que la chica le confesara que el año anterior se había quedado dormida en pleno show.

Siguió con "Otra vez" y no quedó nadie sin cantar. “Te amamos, con vos me caso de vuelta”, le gritaron desde el público. “Gracias por todo lo que me dijeron, no entendí nada”, respondió a las carcajadas. “Somos las del año pasado”, se escuchó otra voz. “Sí, me acuerdo. Vos eras…”, dijo señalando a una chica subida a los hombros. “Gracias por volver, hace un año que te extrañaba”.

Forlán y Godín en el recital de Coti en Medio y Medio

Uno de los momentos más especiales del show llegó con el estreno de "Uruguay", canción que forma parte de su nuevo disco titulado Serenata en Mi Mayor para un amor y un atardecer y es un tributo a un sitio que adora y donde siente que el tiempo pasa más lento.

Se la dedicó a todos los uruguayos presentes y muy especialmente a dos amigos entreverados entre el público:
Diego Godín y Diego Forlán, que habían estado cenando en una mesa del restaurante Medio y Medio junto al “Ruso” Pérez y otros allegados. “Un aplauso para dos grandes genios de la cultura del fútbol”, pidió, y la ovación fue unánime.

Entonces retrocedió hacia su infancia en Concordia, frente a Salto, para hablar de su amor por Uruguay: “Vengo desde muy chico y encuentro un refugio que no encontré en otra parte del mundo”, expresó antes de contar que era un concierto especial porque también estaba su familia en la platea.

Godín y Forlán sacándose fotos en la gente en el recital de Coti y en Medio y Medio.
Godín y Forlán sacándose fotos en la gente en el recital de Coti y en Medio y Medio.
Foto: Rosana Decima

Antes del homenaje, reveló que inventó dos verbos para esta canción: rioplatear, "que solo lo entiende la gente que es parte de este mar marrón"; y montevidear.

Después de brindar con una copa de vino blanco, el clima viró hacia la fiesta con una cumbia santafesina: “El embrujo”. Siguió “Octubre”, otra de las recientes, presentada como “una canción de amor revolucionario que contrapesa tanta boludez que hay en el mundo”.

“Esta es la última de las nuevas”, prometió, y pidió que no aplaudieran ese anuncio: “Me la baja", se sinceró. Habló de laberintos de afuera y de adentro, de canciones que destraban y del deseo de viajar en el tiempo como antesala a “Laberintos”.

Lo prometido fue deuda, y llegaron las infaltables. "Luz de día" desató la ovación, que continuó con "Te quise tanto", cantada con la ayuda de todos. Medio y Medio se vino abajo y la comunión entre artista y público fue total.

Mientras la banda seguía tocando, Coti se fue al back y regresó con un look más canchero: pantalones rotos, chaleco negro, musculosa y gorro oscuro. Así encaró "Días". "Canción de adiós", solo con la guitarra y entre gritos de aliento, fue una de las más aplaudidas. “Te amamos, genio”, le gritaron.

Los pedidos del público y el invitado de lujo

Coti y Fran Charco cantando juntos en Medio y Medio.
Coti y Fran Charco cantando juntos en Medio y Medio.
Foto: Rosana Decima

También hubo un momento para que la gente pidiera su favorita. "París de tu mano" fue dedicada a su padre, que suele preguntarle por qué no la canta y él le dice que no la recuerda. También a solicitud, sumó unas estrofas de "El baúl de los recuerdos".

“Feliz año, mecha”, dijo, disfrutando cada instante, y habilitó un pedido más. Dudó con "Madrid sin vos", se arrepintió y fue por "Nueces". Luego llegó la más pedida: "Tu nombre".

La noche continuó con la invitación a Fran Charco, de Cruzando el Charco, para compartir "El trato". En "50 horas" lo dejó todo, y con "Dónde están corazón" puso a bailar a todo el lugar.

La primera despedida llegó con "Antes que ver el sol", subido a la baranda y cantando junto a dos chicas que se sumaron al frente, sobre los hombros de otros. La fiesta ya era total.

Volvió para los bises tirando pasos y pidiendo palmas. “Es un privilegio para nosotros tocar para ustedes”, agradeció antes del clásico "Color esperanza".

El cierre fue a puro rock, con pogo incluido, con "Nada fue un error". Coti terminó aplaudiendo y haciendo una reverencia, mientras el público no dejaba de cantarle a capella: “Prefiero tu voz, prefiero escuchar tu voz”. Emocionado, miró la luna llena y se la señaló a su banda. Un cierre mágico para una noche redonda.

Abajo del escenario, la historia siguió un rato más. Godín y Forlán se sacaron fotos, se abrazaron con la gente y se mezclaron como uno más. No hubo mejor final para un show tan íntimo, cercano y, sobre todo, disfrutable tanto para los músicos como para el público.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2026Medio y MedioCoti

Te puede interesar