Publicidad

Fallos de la prueba de admisión para el Carnaval 2024: los 18 conjuntos clasificados para el Concurso Oficial

Terminó la prueba de admisión para el Concurso Oficial de Carnaval y se anunció la lista de clasificados para la edición de 2024; conocé la lista completa de agrupaciones que llegarán al Teatro de Verano.

Compartir esta noticia
Carnaval en el Teatro de Verano. Foto: A. Colmegna
Carnaval en el Teatro de Verano.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El martes a la noche concluyó la última jornada de la prueba de admisión para ingresar al Concurso Oficial de Carnaval 2024, que lunes 29 de enero en el Teatro de Verano. Fue en ese escenario, recientemente renovado, donde actuaron las 32 agrupaciones interesadas en participar de la próxima fiesta de Momo.

Fueron seis jornadas —algunas reprogramadas por lluvia— por las que pasaron murgas, humoristas, revistas y lubolos. Luego de los fallos del jurado, 18 agrupaciones fueron las clasificadas.

A continuación, la lista de clasificados para el Concurso Oficial de Carnaval 2024:

Murgas:

- Los Diablos Verdes - 62 puntos
- La Cayetana - 60 puntos
- Gente Grande - 58 puntos
- Un Título Viejo - 58 puntos
- A la Bartola - 56 puntos
- Araca La Cana - 54 punto
- La Margarita - 52 puntos
- Jardín del Pueblo - 49 puntos
- Cayó la Cabra - 48 puntos
- La Osa Rafaela - 48 puntos
- De Frente y Mano - 47 puntos
- La Guardia Vieja - 46 puntos

Humoristas:

- Cyranos - 27 puntos
- Fantoches - 26 puntos

Revistas:

- Gala 1985 - 29 puntos
- Madame Gótica - 26 puntos

Lubolos:

- La Sara del Cordón - 29 puntos
- Yambo Kenia - 28 puntos

Desfile de carnaval
Carnaval. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo/El País

A los 18 clasificados hay que sumarle a los conjuntos que entraron directamente al Carnaval 2024 tras tras haber llegado a la liguilla del Concurso anterior. Asaltantes con Patente, La Gran Muñeca, La Nueva Milonga, La Trasnochada, Nos Obligan a Salir, Doña Bastarda, Curtidores de Hongos, Mi Vieja Mula y Queso Magro son las murgas; Los Choby's y Sociedad Anónima los humoristas; Los Muchachos, Zíngaros, Caballeros y Momosapiens los parodistas; La Compañía, Tabú, y House las revistas; y Valores e Integración los lubolos.

En el caso de humoristas, Los Rolin comunicaron semanas atrás su decisión de abandonar el concurso, luego de que la Intendencia de Montevideo sancionara a su director por una controversia referida al carnaval anterior.

Finalmente, quienes no superaron la prueba de admisión para el Carnaval 2024 fueron los siguientes conjuntos: las murgas Fulana de Tal, Que Julepe, Son Delirante, Peligro de Esquina, La Venganza de los Utileros, Amor de Esquina, D' Bigote Pa Arriba, Festival de Canes y La Línea Maginot; los humoristas us E'finters y Lo ' Rueda Floja; la revista Wow; y los parodistas La Academia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024Teatro de Verano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad