Redacción El País
Este lunes llegaron las semifinales de La Voz Uruguay y ya se conoció a los dos primeros finalistas de la temporada. Ruben Rada y Valeria Lynch fueron los coaches que tuvieron que tomar las decisiones más difíciles en relación a sus equipos, y la emoción no faltó.
Esta vez, la semifinal tuvo una dinámica particular: primero, los tres competidores de cada equipo tuvieron que cantar, juntos, una canción del repertorio de su coach. Luego cada uno pasó al frente para interpretar otro tema en solitario, y allí el responsable del "team" comunicó su decisión.
Abrió la ronda Rada. Escuchó a Juan Amato, Yessica Agustoni y Nury versionar "El mundo entero" y, tras la siguiente performance de cada uno, reveló que Juan Amato era el primer finalista de La Voz. Antes, Rada le había dicho: "Juancito, creo que me enamoré de tu voz", y también le había agradecido por audicionar, porque de lo contrario "nos hubiéramos perdido una de las voces más importantes del Uruguay".
Es que la historia de Juan es particular. Oriundo del barrio de La Teja, canta en la nueva versión del grupo de música tropical Monterrojo, uno de los históricos del país; trabaja en confección y el año pasado había mandado su video para entrar a La Voz, pero no quedó. Y este año, sin embargo, consiguió su boleto a la final.
"Estoy supercontento porque ahora sí, estoy seguro de que voy a ganar La Voz", celebró Rada.
Quién pasó a la final por el Team Valeria
"Tienen un talento increíble, estoy orgullosa de que hayan estado en mi team. Les prometo que los voy a ayudar en todo lo que pueda, porque talentos como los de ustedes no se pueden desperdiciar", les dijo luego Valeria Lynch a los tres finalistas de su equipo, Elvis Fernando Torres, Anabel Llarena Casales y Fran Romero, que hicieron "Qué ganas de no verte nunca más".
La cubana Anabel Llarena Casales fue la elegida por Valeria para representarla en la final.