Redacción El País
Sudamérica está de parabienes con el anuncio oficial, este lunes, de una nueva gira que traerá a Paul McCartney a Uruguay. El exbeatle confirmó que estará el 1 de octubre en el Estadio Centenario, y además se presentará en Argentina, Chile y Perú.
El recital que dará en Montevideo será el tercero del músico en la ciudad, y se suma a los que ocurrieron en 2012 y 2014 siempre en el mismo escenario. Esta vez, con 81 años, llegará con el Got Back Tour que en 2023 ya pasó por Brasil y México con entradas agotadas.
Para confirmar su visita, McCartney saludó a los uruguayos con un simpático video en el que intentó, con éxito dispar, soltar algunas frases en español. "¡Hola, Uruguay!", dijo a cámara antes de contar, ya en inglés: “¡Escuchen! Vamos con nuestra gira en octubre. Vamos a estar en Montevideo, y vos vas a estar ahí porque vamos a tener una gran noche; vamos a rockear y a vivir un momento fantástico”.
Inmediatamente lanzó, en su idioma, que el encuentro será una fiesta, y ya en español intentó: "¡Una fiesta grande!”. Pero no pudo evitar reírse al detectar que el acento que le dio a la frase no pareció necesariamente español. "Algo así. Sonó más italiano, si me preguntan a mí, pero no importa. Vamos a pasar un gran momento. ¡Vengan!”, cerró con entusiasmo.
Un saludo similar grabó para Argentina, donde tocará en el Estadio de River Plate y en Córdoba. Sin embargo, su mensaje incluyó cierto reconocimiento para el público ya que evocó: "Hemos tenido algunos shows geniales ahí, y los amamos".
Las entradas para el show de McCartney en Uruguay, que abarcará el campo, la Tribuna Olímpica y parte de las cabeceras Colombes y Ámsterdam, saldrán en preventa exclusiva este martes y solo para quienes paguen con tarjeta de crédito Itaú. Los precios van de 2.800 a 56.400 pesos, correspondiendo este último al paquete más caro que incluye acceso a la prueba de sonido, merchandising, recepción diferenciada y más beneficios.