El show celeste de Jorge Drexler en el entretiempo de Uruguay - Perú: repasó sus hits y tocó la fibra del hincha

El artista uruguayo radicado en España le puso música a la pausa del partido por Eliminatorias que se convirtió en la llave del Mundial 2026 para la selección comandada por Marcelo Bielsa.

WhatsApp Image 2025-09-04 at 9.57.12 PM.jpeg
Jorge Drexler en el Estadio Centenario.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País.
El Estadio Centenario se vestió de celeste la noche de este jueves para el enfrentamiento de Uruguay ante Perú, cuyo resultado final de 3 a 0 clasificó a la selección dirigida por Marcelo Bielsa al Mundial 2026.

En el entretiempo y tal como se había anunciado, Jorge Drexler acompañado por las bandas Rueda de Candombe y la SUSI le pusieron ritmo, rimas y canciones a la espera. El artista uruguayo radicado en España hizo un recorrido compacto por sus mayores éxitos y canciones que tocaron profundo en la fibra celeste y candombera de los espectadores.

"Buenas noches, gracias por este honor", dijo Drexler mientras entonaba las estrofas de Al otro lado del Río, el primer hit del show y el tema por el que obtuvo un Premio Oscar 2005.

Luego fue el turno de Frontera, Todo se transforma, Sea y la futbolera Uruguay nomá. El público respondió coreando y con aplausos al artista, que lució camiseta celeste y saco blanco. Tocó junto a una banda especialmente integrada para esta ocasión y en una escenario dispuesto sobre la Tribuna Olímpica.

WhatsApp Image 2025-09-04 at 9.57.11 PM (1).jpeg
Drexler con la banda que lo acompañó en el Estadio Centenario.
Foto: Darwin Borrelli.

Luego de unos 10 minutos de actuación, el espectáculo terminó con toque de trompetas con las notas de "soy celeste, soy celeste". "Gracias, gracias, gracias. Vamo' arriba Uruguay", se despidió Drexler.

Antes y después del show, Drexler se acercó a quienes le gritaban desde la Olímpica y se mostró muy simpático con niños y señoras que intentaban conversar a los gritos con él. Al final filmó varios videos para escuelas y liceos, para lugares como Salto, Santa Lucía o Treinta y Tres. En los 20 minutos que estuvo en esa zona, nunca dejó de sonreír. Al final se abrazó con cada uno de los músicos que estaban sobre el escenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Drexler

Te puede interesar