El legado artístico que dejó atrás David Bowie es inmenso y de referencia para una enorme cantidad de artistas. Aquí repasamos su carrera en 10 canciones, desde sus comienzos con el célebre "Space Oddity" hasta su reciente despedida con el disco "Blackstar".
Si no puede ver la playlist, haga click aquí.
La muerte de David Bowie tomó por sorpresa hoy al mundo de la música. Su vida privada siempre fue sigilosamente cuidada por el artista y su entorno, pero acababa de editar un nuevo (y muy bueno) disco, Blackstar, por lo que todo parecía estar bien.
Bowie murió tras luchar contra un cáncer en silencio, y detrás dejó un legado difícil de describir y explicar. Fue un innovador, que desde su irrupción en el mercado internacional en 1969 jugó con reglas propias.
Vanguardista desde lo musical, lo lírico y lo estético, el londinense editó casi una treintena de discos de estudio; el último el pasado viernes, día en que cumplió 69 años. Incluso protagoniza el videoclip de "Lazarus", ese del que tanto se ha hablado en los últimos días.
Así como es imposible describir su legado, es igual de difícil abarcar su gran y trascendental obra. Esta playlist reúne apenas 10 canciones de las que grabó, partiendo de "Space Oddity", esa obra maestra que sirvió para que el mundo descubriera a un enorme artista. Y cerrando justamente con "Lazarus", por ser de lo último que grabó este hombre.
Bowie fue un artista de enormes proporciones y talento sin igual, que con sus propias fórmulas y combinaciones logró definirse a sí mismo y ser diferente a todo lo demás. Como él, seguramente no haya otro.

vea los vidoes