ESTRENO

El Cuarteto de Nos lanzó nueva canción y dará dos shows en el Antel Arena

"Fiesta en lo del Dr. Hermes" es lo nuevo de la banda uruguaya, que volverá a tocar en Montevideo el 29 y 30 de octubre

El Cuarteto de Nos está de estreno. La banda uruguaya lanzó ayer "Fiesta en lo del Dr. Hermes", su primer tema desde la salida de Jueves, el disco editado a mediados de 2019.

La canción, producida por el ex Calle 13 Eduardo Cabra, o sea Visitante, ofrece un relato ficticio y crítico que se acompaña de un videoclip dirigido por Cali Ameglio (Porno para principiantes), e inspirado en el universo fantástico del escritor Mario Levrero.

Cuarteto de Nos. Foto: Karin Topolanski
Cuarteto de Nos. Foto: Karin Topolanski

Construida en torno a una línea de guitarra acústica, "Fiesta en lo del Dr. Hermes" va creciendo e integrando instrumentos, hasta explotar en un estribillo pegadizo que rompe la estructura repetitiva de la melodía. Aunque reina una tonalidad sombría tanto en la letra como en el tratamiento sonoro, lo que aporta un aire diferente, está presente el clásico sello del Cuarteto de Nos.

Este es el primero de una serie de singles que el grupo lanzará, y es probable que suene en la doble fecha que la banda prepara para octubre, y que marcará su vuelta a los escenarios tras dos años de pausa por la pandemia del coronavirus.

El grupo que integran Roberto Musso, Santiago Tavella, Santiago Marrero, Gustavo "Topo" Antuña y Alvin Pintos se presentará el 29 y 30 de octubre a las 21.00 en el Antel Arena, y las entradas ya se venden por Tickantel.

Alrededor del Cuarteto, la otra novedad es que la edición en vinilo de su disco Raro, ya se encuentra disponible en disquerías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados