AHÍ ESTUVE
El domingo, la cantante de 22 años ofreció su primer show en Montevideo y presentó un repertorio con los éxitos que la convirtieron en una de las más escuchadas en Uruguay
Anoche, María Becerra llegó al Antel Arena para coronar un año consagratorio. “La nena de Argentina”, como tituló a su segundo disco, presentó un show en el que presentó todos los hits que la convirtieron en una de las cantantes más escuchadas de Uruguay en 2022.
El recital, cuyas entradas se agotaron con varias semanas de anticipación y que tuvo el marco de una poderosa tormenta, marcó el debut de la cantante de 22 años en un escenario montevideano. Y lo hizo con una fiesta de música y baile que funcionó como un agradecimiento al público que la conoció en 2020 gracias al remix de “High”, que grabó con Tini y Lola Índigo.
El show inició con "Automático", uno de sus mayores éxitos, que tuvo a los asistentes del Antel Arena coreando el pegadizo estribillo a todo volumen. Becerra se acompañó de una sólida banda de cinco músicos, ocho bailarines —cuatro hombres y cuatro mujeres— y una cuidada puesta visual que transformaron al recinto en una multitudinaria pista de baile. Entre los jóvenes destacaron los brillos en los ojos, los celulares en alto para capturar los momentos más enérgicos, varias vinchas con el nombre y el rostro de la cantante, y un montón de carteles con dedicatorias.
"Con vos somos felices x siempre"; "Sos alta capa, te amamos, Mari"; "Aguante La Nena de Argentina" y hasta un "Gasté todos mis ahorros para verte, ¿me subís?" fueron algunos de los mensajes que leyó desde el escenario. A la autora de este último le cumplió el deseo y, junto a otra fanática que le pidió cantar con ella, la subió al escenario para interpretar "Ojalá". Esa canción, nacida de un desamor ("Ojalá no te hagan lo que me hiciste aquella vez, / Ojalá que te arrepientas siempre y que quieras volver") se convirtió en uno de los momentos más eufóricos y festivos de la noche.
Y al igual que "Ojalá", hubo otras escenas de comunión total. La más significativa fue la de "Mi debilidad", cuando bajó del escenario para cantar junto a los espectadores de la primera fila. "Este es un tema muy especial para mí, y cada vez que se puede me gusta venir a cantar con ustedes, así que si quieren las cantamos juntos. ¿Les parece?", dijo. Y apenas se acercó a las vallas, una avalancha de fanáticos abandonó su asiento y se amontonó como pudo para estar cerca de la artista.
"¡Muchísimas gracias, Uruguay! Han sido el mejor público que nos tocó: en Uruguay está la fiesta", celebró, con la bandera uruguaya colgada de los hombros, sobre al final del recital. Todo sucedió luego de haber escuchado a sus fanáticos corear, a todo volumen, canciones como "Miénteme", "Wow Wow", "Marte", "Mal Acostumbrao" y "Tranquila". Entre tantos estribillos bailables, Becerra también se tomó un tiempo para baladas como "Felices x siempre" y "Dime cómo hago" que cargaron de un clima íntimo al recinto.
Durante el segmento de baladas, le dedicó "Cerquita de ti" a los fanáticos que se mojaron por la fuerte tormenta que se desató minutos antes del inicio del show. "¿Había rayos afuera?", preguntó y enseguida recibió un "sí" gritado al unísono. "Bueno, me parece que ahora se va a armar la verdadera tormenta", agregó antes de lanzarse sobre la cautivadora canción del disco Animal. Mientras tanto, unas visuales con imágenes de lluvia proyectadas en la pantalla gigante parecían recrear lo que ocurría en ese mismo momento en las afueras del Antel Arena.
Tanto "Cerquita de ti" como la despojada "Dime cómo hago", que cantó sobre una alta tarima, le brindaron la libertad necesaria para jugar con las melodías y demostrar su buen manejo del vibrato y los melismas. Ambas canciones confirmaron la notoria evolución en sus interpretaciones en vivo respecto a sus primeros shows.
Durante la hora y media del show, Becerra estrenó en vivo a "La Nena de Argentina" uno los potenciales hits del disco que lanzó el viernes —"Me parece que no hicieron la tarea", bromeó tras ver que sus seguidores aún no se habían aprendido el estribillo—, subió al escenario a una niña que sostenía una pancarta que decía que su sueño era conocerla, e hizo saltar y bailar a sus fanáticos con un enganchado de "Berlín", "Diskoteca" y "Qué más pues?" llevado a un pulso electrónico.
Anoche, María Becerra demostró, a base de éxitos, por qué es la nueva estrella de la música argentina; y el público del Antel Antel lo celebró con su mayor entrega.