A cinco días de haberse presentado en Open Park de Punta del Este y de haber inaugurado, así, la temporada de conciertos en la zona este del país, Ciro y Los Persas confirmó su inminente vuelta a los escenarios uruguayos. La banda de rock argentino anunció un show sorpresa en Medio y Medio, en un día especial.
Es que el recital será el 11 de enero y coincide con el cumpleaños de Andrés Ciro Martínez, histórico líder de Los Piojos, motor de este proyecto musical y voz de varios clásicos del rock argentino.
A su vez, la sorpresa se enmarca en los festejos de los 30 años de Medio y Medio, que atraviesan toda la programación musical de 2026.
Según el emblemático, festival, restaurante y club de jazz de Portezuelo, este anuncio es parte de “una serie de sorpresas” que se irán dando en las próximas semanas, vinculadas a la celebración de sus tres décadas.
Las entradas para el show de Ciro se pusieron en venta este viernes al mediodía, a través de Redtickets. Cuestan $ 2.570 y corresponden a un único sector general de pie; también se pueden adquirir livings VIP, con capacidad para cuatro personas, a $ 18.070.
Ciro Martínez retomó la actividad en vivo con Los Persas luego de haber llenado varios estadios con el regreso de Los Piojos, la banda que desde 1988 y hasta 2009 fue una de las principales animadoras del rock argentino.
Tras aquella ruptura, el cantante formó Los Persas y siguió adelante con éxito y convocatoria, con repertorios que combinaban canciones de todas sus épocas.
Concretado el reencuentro de Los Piojos en el escenario —con varias presentaciones entre diciembre de 2024 y junio pasado—, Los Persas volvieron al estudio y preparan nueva música. Este anuncio vuelve a confirmar que el motor está encendido.
-
Cuándo y dónde son los festivales de verano más grandes de Uruguay, casi todos con entrada libre y gratuita
Más de 100 shows en la primera quincena de enero, repartidos entre playas y bares: cuáles son y dónde verlos
Homenaje a Claudio Taddei reúne a más de 20 músicos en el Sodre: cuándo es el recital que celebra su legado