Publicidad

¿Qué leo? Lo nuevo de Fernando Savater, un rescate de Ayn Rand y una guía para prevenir el bullying

Ya se puede encontrar en librerías uruguayas "Carne gobernada: de política, amor y deseo" de Fernando Savater, "Son cosas de grandes" de Virginia Durán y "El manifiesto romántico" de Ayn Rand.

Compartir esta noticia
Fernando Savater
Fernando Savater
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Un repaso por los libros que han llegado a la redacción.

Biografía intelecutal de un pensador español

A los 76 años, Fernando Savater, uno de los filósofos más reconocidos de España, acaba de publicar Carne gobernada (Ariel, 990 pesos), un libro en el que repasa varios momentos clave de su juventud. Habla del inicio de su compromiso cívico e ideales políticos, repasa la historia de varias de sus relaciones y explica los motivos detrás de su giro ideológico. “Su obra más personal, libre e iconoclasta”, se promete en la contratapa del nuevo libro del prolífico autor.

carne-gobernada-carne-gobernada.jpg
Carne Gobernada.
Foto: Difusión.

Reflexiones para prevenir el bullying

Un libro sobre la empatía. De eso se trata el enriquecedor Son cosas de grandes (Grijalbo, 750 pesos), el libro de Virginia Durán, quien desde 2021 lleva adelante una campaña de sensibilización del bullying y su prevención en redes sociales. A través de viñetas y reflexiones, la autora invita a analizar las causas del bullying y a comprender que su origen también está en los pequeños detalles. La guía abarca a los niños pero hace foco en la manera en que sus padres los educan.

Imagen son-cosas-de-grandes-son-cosas-de-grandes.jpg
"Son cosas de grandes".
Foto: Difusión.

El rescate de un libro de Ayn Rand

Publicada por primera vez en 1969, El manifiesto romántico (Deusto, 990 pesos) es una de las obras más desconocidas de la histórica filósofa y escritora. Sin embargo, la crítica lo considera como uno de sus ensayos más sólidos y coherentes. Allí, invita a entender por qué el ser humano se las ingenió para consumir obras de arte desde tiempos inmemoriales. Así, ofrece su definición del arte y asegura que la creación debería tener el horizonte de elevar el espíritu humano.

Imagen el-manifiesto-romantico-el-manifiesto-romantico.jpg
El manifiesto romántico.
Foto: Difusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad