Publicidad

¿Qué leo? "Guardianes" de Emilia Díaz, y una novela que se inspira en un disco uruguayo de los ochenta

Tras la publicación de "Guardianas", Emilia Díaz presenta un nuevo tomo de historias de vida que esconden lecciones; Lalo Barrubia, por su parte, repasa una etapa clave de su vida con un disco como excusa.

Compartir esta noticia
emilia diaz.jpg
Emilia Díaz.
Foto: Difusión

"Guardianes" - Emilia Díaz

Después de publicar Guardianas, ahora la también actriz y conductora de televisión, Emilia Díaz Arévalo, vuelve a contar historias personales que esconden lecciones en “un convite a pensarnos como especie, a derribar mitos y hábitos antropocénticos, a interpelar nuestras relaciones humanas, con la naturaleza y con lo intangible. Invita a ampliar nuestras posibilidades de vida plena y, así, legar, a quienes vienen después, un mundo más vivible, habitable y mágico”, se anuncia en la contratapa. Está presentado con ilustraciones de Claudia Prezioso y un diseño muy coqueto a cargo de Estudio Cactus. Es, además, un libro accesible que incluye códigos QR con relieve que habilitan material audiovisual con subtitulado, audiodescripción y lenguas de señas internacional (Aguilar, 890 pesos)

guardianes-guardianes.jfif
"Guardianes".
Foto: Difusión.

"Ferrocarriles" - Lalo Barrubia

Lalo Barrubia, la escritora uruguaya radicada en Suecia, se integra a la colección “Discos” de Estuario Editora con su aproximación a Ferrocarriles, el álbum que Jorge Galemire publicó en 1987. El formato de la colección es muy libre y acá Lalo Barrubia cuenta una etapa de su vida atravesada por ese disco pop de uno de los artistas más trascendentes pero también de perfil bajo de la música uruguaya. Así en capítulos que están titulados como cada canción (aunque empezando por el lado B porque así lo escuchó la primera vez), Lalo Barrubia va contando su experiencia vital en la Montevideo de fines de la década de 1980, en lo que es un fresco personal pero también generacional. Sus amores no correspondidos y los que más o menos, cuartos pobres y bares nocturnos, le dan toda una dimensión a un disco que, de paso, invita a escuchar.

FERROCARRILES tapa_A IMPRENTA
"Ferrocarriles", de Lalo Barrubia.
Foto: Difusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Emilia Díaz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad