Publicidad

Murió Tabaré, el ilustrador uruguayo que triunfó en Buenos Aires y creó historietas históricas

Su creación "Diógenes y el linyera" estuvo en las contratapas del diario argentino Clarín desde 1977; falleció a los 78 años, y había nacido en La Paz.

Compartir esta noticia
5a546b8fddbbbc3ab70aa (14783874).jpg
El ilustrador Tabaré Gómez

Redacción El País
El destacado dibujante e historietista uruguayo Tabaré Gómez, más conocido como Tabaré, murió hoy a los 74 años en Argentina, donde se había radicado hace casi 50 años.

“Deja decenas de tiras de Diógenes y el Linyera, El cacique Paja Brava, Eustaquio, Bicherío, Max Calzone y Vida Interior y tantos otros para reencontrarlo siempre”, anunció la cuenta de Twitter de la Revista Humor, que recopila informaciones sobre esa legendaria publicación argentina de la década de 1980.

Diógenes y el Linyera, sobre un mendigo y su perro, fue por décadas un clásico de las contratapas del diario Clarín de Argentina. Apareció sin interrupciones desde 1977 hasta ahora.

La célebre historieta que sumó más de 9.000 ediciones fue creada por Tabaré junto a los fallecidos Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya, que la escribieron hasta 1996. Luego siguió Héctor García Blanco, hasta que en 2006 el propio dibujante se hizo cargo de los guiones.

Nacido en 1948 en La Paz, Canelones, en 1969 comenzó a publicar trabajos en medios de Argentina, donde finalmente se radicó en 1976.

A lo largo de su carrera publicó historietas en las principales revistas humorísticas de Argentina: Humor, Super Humor, Sexhumor, Eroticón. Además, se destacó en Lui de Francia, Editorial Eura de Italia y en la revista semanal de humor El Jueves, de España. En Uruguay, por ejemplo, publicó en El Dedo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad