El músico británico escribirá un libro con el título Love is the cure: ending the global aids epidemic (El amor es la cura: terminando la epidemia global de Sida). En él contará sus experiencias en torno a esta enfermedad, especialmente a través de la muerte de varios amigos. El más famoso de ellos es Freddie Mercury, el líder de Queen, quien murió en 1991. Un capítulo aparte merecerá esa época que lo marcó a fuego, tanto así que un año después creó una fundación para luchar contra el Sida. Todo lo que recaude con la venta del libro irá destinado a esta causa.
Según expresó el músico, para la curación de esta patología es necesario que exista un cambio de actitud, porque "sólo con medicamentos no basta". John insta a "terminar con las barreras sociales y a tender un puente hacia la compasión".
En el texto también hablará sobre Ryan White, un joven americano que fue expulsado del colegio por ser portador de HIV. John estaba con él cuando murió en 1990 con 18 años. "¿Por qué no hacemos más? Esta es una pregunta sobre la que he pensado muy profundamente y espero responder y ayudar al cambio escribiendo este libro", aseguró al anunciar el proyecto.