Colombia recibe con beneplácito un rodaje de film sobre García Márquez

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, anunció ayer que el rodaje de la película El amor en los tiempos del cólera, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, se realizará en tres ciudades del país. "Tenían la novela prácticamente amarrada para filmarla en Brasil, pero nos trajimos (a los productores) para aquí", manifestó Santos.

La película será realizada por la productora estadounidense Stone Village Pictures y dirigida por el inglés Mike Newell, el mismo que llevó al cine la última película de Harry Potter. Para el filme ya fueron confirmados como protagonistas el español Javier Bardem (Mar adentro), quien interpretará a Florentino Ariza, mientras que la italiana Giovanna Mezzogiorno (El último beso), hará las veces de Fermina Daza.

La obra gira alrededor del amor imposible de Ariza y Daza quienes recién cuando llegan a la vejez logran unir sus vidas. Las locaciones elegidas para desarrollar esta trama son Cartagena y las poblaciones sobre la rivera del río Magdalena, el principal afluente del país.

El vicepresidente Santos dijo que el presupuesto de la película es de 40 millones de dólares, de "los cuales, según los cálculos, aproximadamente 15 millones de dólares quedarían en Colombia".

El filme se rodará en Cartagena de Indias y el puerto de Barranquilla. Además de la población de Mompox, una pequeña isla en medio del Magdalena, caracterizada por una arquitectura caribeña típica de los años 50.

Santos dijo que el gobierno aprovechará esta "oportunidad" para impulsar la realización de películas en el país, para lo cual se creará una comisión de cine que promueva la producción internacional de películas, tal como se hace Australia, Nueva Zelanda y México.

En el pasado, Cartagena fue sede de varias películas extranjeras, especialmente italianos, uno de los cuales fue Queimada, protagonizada por Marlon Brando y dirigida por Gillo Pontecorvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar